Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/01/2021

El Ayuntamiento de Moralzarzal hace balance deportivo del año 2020

El Ayuntamiento de Moralzarzal hace balance deportivo del año 2020 El año 2020 ha sido duro también en el desarrollo de la actividad física y el deporte en Moralzarzal. El Ayuntamiento madrileño tuvo que reinventarse para seguir ofreciendo un servicio de calidad a sus ciudadanos.

Jacobo Martín, concejal de Deportes, señala que “el confinamiento supuso un duro golpe a muchos vecinos, que vieron truncadas sus rutinas de actividad, también en el polideportivo municipal. En lo que a eventos se refiere, estrenamos el año con la Copa de España de Mushing, pero la pandemia nos obligó a retrasar el Campeonato de Europa de Boxeo femenino, programado para finales de marzo, al mes de octubre. El panorama se presentaba muy sombrío, pero empezamos a buscar soluciones desde el primer momento”.

Desde el Área de Deportes se puso en marcha una alternativa para que los usuarios de algunas disciplinas pudieran seguir, con ciertas limitaciones, realizando sus actividades. Esta iniciativa se canalizó a través de una serie de vídeos realizados por los profesores y los entrenadores, que se compartían a través de las redes sociales municipales.

El confinamiento sirvió también para realizar exhaustivas tareas de mantenimiento en las instalaciones del polideportivo municipal. A la apertura de la nueva pista de skate, se ha añadido también la reforma del pavimento de la pista de atletismo, cuyo coste sumó alrededor de 60.000 euros. También se puso en marcha una nueva caldera de biomasa, como parte del compromiso del Ayuntamiento por las energías limpias.

A partir del final del verano, implementando las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias, se fueron recuperando las actividades. En estos momentos, escuelas deportivas y clases colectivas están funcionando a pleno rendimiento, dentro de esta nueva realidad. Los deportistas conviven con la toma de temperatura, mascarillas y geles, entre otras medidas. Entre las novedades introducidas este año, se encuentran el waterpolo y el minitenis.

En 2020 también se realizó una reestructuración de los precios públicos de las actividades deportivas, con el objetivo, entre otros, de facilitar el acceso a estos servicios a los colectivos más vulnerables. Destacan los descuentos del 100% a los vecinos con necesidades informadas por Bienestar Social, a los voluntarios de Protección Civil y las personas con necesidades especiales y a sus acompañantes, si los necesitaran.

Los mayores de 65 años y los desempleados de larga duración se beneficiaron de un descuento del 50% sobre las tarifas. Otro 25% de descuento se ha reservado a familias numerosas, jóvenes entre 16 y 23 años y a usuarios con necesidades detectadas por los servicios de salud. Por tanto, se ha obtenido una bonificación por prescripción médica de actividad física, uno de los aspectos más novedosos de estas nuevas tasas y que apuesta por el modelo seguido por la Red de Municipios Saludables, a la que Moralzarzal se adhirió hace tres años.

Los precios de las actividades deportivas se mantienen, ya que apenas suben un promedio del 0,38%, bajando incluso en algunos casos frente a lo pagado en 2019. No obstante, a través de los abonos, el precio baja en todos los casos. Por ejemplo, un usuario abonado a fútbol infantil pagará con las nuevas ordenanzas 172 euros frente a los 180 del año pasado.

Martín espera que “durante 2021 podamos avanzar en la normalización de la actividad y responder a los nuevos retos que, estoy seguro, se nos van a plantear”.


BUENA ACOGIDA DEL PLAN B DE ADS EN LA SIERRA MADRILEÑA

La Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS) ha llevado a cabo, desde el pasado mes de noviembre, un plan de reactivación de las competiciones, que llevaban paradas desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo. 

El denominado Plan B de ADS se divide en dos partes. Por un lado, para los deportes de equipo (fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol), que han realizado competiciones de habilidades individuales en el propio municipio hasta final de año y el comienzo de las ligas a partir de enero. 

Por otra parte, las disciplinas individuales han contado con una adaptación deportiva segura, limitando aforos y público, readaptando el modo de competición y tomando la temperatura y realizando protocolos de desinfección, entre otras medidas, tanto para técnicos como deportistas.

Los jugadores de ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, bicicleta de montaña, gimnasia rítmica, judo, kárate, natación, natación sincronizada, orientación, pumptrack, tenis, bádminton y tenis playa han podido seguir adelante en sus diferentes categorías.

Tanto los técnicos deportivos de ADS como los jóvenes deportistas han valorado muy positivamente esta iniciativa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MORALZARZAL
Moralzarzal
Alcalde:
Juan Carlos Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Jacobo Martín Ordás

Director de Deportes:
David de Antonio (coordinador)

Dirección: Pza. Constitución, 1 C.P.:28411

Teléfono: 91 857 70 05

Fax: 91 857 80 55

Descripción: Municipio madrileño que está situado al pie de los cordeles de la Sierra de Guadarrama y en el valle del río del mismo nombre, a 47 kilómetros de la capital. Cuenta con una población de 13.334 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte