Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/06/2018

Moralzarzal repite como 1ª prueba del Circuito Nocturno MsMxM

Moralzarzal repite como 1ª prueba del Circuito Nocturno MsMxM Este viernes, 22 de junio, Moralzarzal acogerá la prueba inaugural de la cuarta edición del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM). La salida coincidirá con la puesta de sol (21:47 horas). Otras citas serán Manzanares El Real, Estremera y Colmenar Viejo. Colabora el movimiento España se Mueve.

El circuito, ideado y ejecutado por EsM y YouEvent, tiene como objetivo incentivar a los ciudadanos a realizar ejercicio físico como hábito saludable con carreras y marchas populares. El recorrido cuenta con calles céntricas y caminos pintorescos por pueblos al anochecer, constituyendo un ejemplo de turismo deportivo saludable. 

Manzanares El Real (6 de julio), Estremera (20 de julio) y Colmenar Viejo (27 de julio) serán otras de las localidades donde se celebre esta actividad.

Moralzarzal se estrenó el año pasado como evento de apertura. En esta edición contará con un recorrido de 9,3 kilómetros (90% tierra y 10% asfalto) por caminos y senderos por ladera del monte en las inmediaciones del cerro del Telégrafo. La salida será más céntrica y se ganará algo de desnivel positivo, permitiendo mejores panorámicas del valle de oeste a este.

La prueba dará comienzo a las 21:47 horas, con la puesta del sol, en la glorieta del Caño, donde también se entregarán los dorsales de 19:00 a 21:00 horas y la ceremonia de premios, prevista para las 23:20 horas. 

Coincidirá con el evento cultural "Moralzarzal conquista su historia", gran teatro popular para repasar la historia del municipio desde el siglo XIV hasta nuestros días. Desde las 20:20 horas, en el Jardín del Hogar de los Mayores, se representará la pieza histórica teatralizada Ronda de Enamorados (siglos XIV a XVI). Además, habrá un mercado de oficios y tradiciones alrededor de la calle de la Iglesia.

"MsMxM" está dirigidoa todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running las personas a partir de 14 años cumplidos y ocho años para senderismo. La inscripción será de diez euros para los mayores de 18 años, seis para menores y gratuita para personas con discapacidad.

Este certamen, que combina salud, deporte y turismo, ha acogido a casi 3.200 participantes en sus anteriores ediciones, procedentes  de más de 12 regiones españolas y otros países de África, América y Europa. Las rutas se han celebrado, hasta ahora, en Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Buitrago del Lozoya, Carabaña, Chinchón, Colmenar Viejo, Estremera, Manzanares El Real, Moralzarzal, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

Cuenta con el respaldo del instituto España se Mueve, Coca-Cola, VenySana (masaje y recuperación, en las tres citas serranas) y, como medios de comunicación oficiales, los periódicos regionales Sierra Madrileña y La Quincena del Corredor del Henares y la emisora Radio Marca Madrid Sierra.

Para información e inscripciones: www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MORALZARZAL
Moralzarzal
Alcalde:
Juan Carlos Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Jacobo Martín Ordás

Director de Deportes:
David de Antonio (coordinador)

Dirección: Pza. Constitución, 1 C.P.:28411

Teléfono: 91 857 70 05

Fax: 91 857 80 55

Descripción: Municipio madrileño que está situado al pie de los cordeles de la Sierra de Guadarrama y en el valle del río del mismo nombre, a 47 kilómetros de la capital. Cuenta con una población de 13.334 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte