Acceso Club
Lunes,
25/01/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

20/10/2020

Éxito de la campaña Ponte las pilas y recicla de la Fundación Ecomar

Éxito de la campaña Ponte las pilas y recicla de la Fundación Ecomar Las fundaciones Ecomar y Ecopilas han desarrollado una nueva edición de la campaña “Ponte las pilas y recicla”. Clubes y escuelas náuticas recogieron 1.200 kilos de pilas usadas. El centro más activo fue el Club Do Mar Cariño de A Coruña.

En esta iniciativa participaron, durante el pasado verano, 72 clubes náuticos y escuelas de vela de toda España, a pesar de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, entre ellas una menor movilidad de los ciudadanos. 

Desde 2015, se han reciclado 7,7 toneladas de estos residuos. Ambas entidades valoran como positivo este resultado por demostrar que la creciente concienciación de los ciudadanos hacia el reciclaje no se está viendo afectada por las circunstancias actuales.

Durante la campaña, Ecopilas repartió cientos de mini recopiladores domésticos e instaló un contenedor en cada uno de los 72 centros adheridos al programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar, dirigido a niños de entre siete y 14 años. Este programa complementa la formación deportiva con las Experiencias Ecomar, talleres de sensibilización sobre el respeto al medio ambiente.

Según Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, “es muy motivador ver cómo, a pesar de las circunstancias sanitarias que estamos viviendo, los participantes no han querido dejar pasar la oportunidad de darle a sus pilas usadas el tratamiento adecuado. Nuestro mensaje está calando entre los jóvenes que se están convirtiendo en grandes embajadores del cuidado de nuestro planeta”.

José Pérez, presidente de Ecopilas, señaló que “obtener este resultado en un verano tan atípico es una muestra excelente del nivel de concienciación medioambiental tan alto de los españoles. Para que este nivel no solo se mantenga, sino que siga creciendo, es fundamental que entidades como Ecopilas y la Fundación Ecomar sigamos desarrollando, incluso en circunstancias excepcionales como la actual, una labor pedagógica entre los más pequeños, así como de información y acercamiento de los contenedores a la ciudadanía”.

"Ponte las pilas y recicla" premió con material deportivo (chalecos salvavidas y velas para barcos de la clase Optimist) a los tres clubes que recogieron más pilas durante los meses de julio y agosto. En esta edición, y por segundo año consecutivo, el centro más activo fue el Club Do Mar Cariño de A Coruña, con 460 kilos.

El segundo premio recayó en el Actividades Náuticas de Tenerife, que, con 239 kilos recogidos este año, asciende un puesto, tras obtener la tercera posición en la edición de 2019. Por su parte, Cataventos Escola de Vela de Muxia (A Coruña) se hizo con el tercer puesto, con 160 kilos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
A CORUÑA
A Coruña
Alcalde:
Inés Rey

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Borrego Vázquez

Director de Deportes:
David Mateo Quintana

Dirección: Plaza de María Pita, 1 C.P.:15001

Teléfono: 981 18 42 00

Fax: 981 18 43 01

Descripción: El municipio de A Coruña forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 36,8 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 245.711 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 89

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte