Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

16/09/2020

Punta Umbría: Fundación Ecomar monitorizó los residuos en la playa

Punta Umbría: Fundación Ecomar monitorizó los residuos en la playa La Fundación Ecomar visitó Punta Umbría para monitorizar las playas de la localidad con voluntarios del Real Club Marítimo y de Tenis. Con la crisis sanitaria, no pudieron realizar las actividades de limpieza de costas que suelen hacer con niños.

Se evaluó cómo ha sido el aumento de residuos desde que estuvieron el pasado año y sacaron como conclusión que todos los años, al menos dos veces, hay que limpiar bien las zonas para que no se conviertan en puntos negros.

La presidenta de la Fundación, Theresa Zabell, improvisó unos talleres con los pocos niños que había en esos momentos en el club para recordarles la importancia que tiene el reciclado de los residuos. Hicieron también un pequeño recorrido por la playa y se encontraron muchas mascarillas y guantes, por lo que Zabell incidió con los pequeños en que el Covid-19 también desaparece manteniendo libre de esos residuos nuestras costas.

Durante los meses estivales, además, visitaron algunos de sus centros Grímpola en Portugal, como Náutica Deportiva Ovarense, Club Náutico Boca de Barra, Club de Vela Da Costa Nova y Sporting Clube Aveiro. Observaron de primera mano cómo realizan las actividades, el material Grímpola Ecomar 2020 que han recibido y se les explicó cómo utilizarlo para sacarle el máximo partido.

Zabell aprovechó la visita para analizar cómo trabajan el deporte y la concienciación y se realizaron las “Experiencias Ecomar”, en las que se explicó a los niños el problema de las basuras marinas y la situación actual con el coronavirus.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PUNTA UMBRÍA
Punta Umbría
Alcalde:
Aurora Águedo Borrero

Concejal de Deportes:
Alejandro Rodríguez Álvarez

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Avda. de la Ría, 8 C.P.:21100

Teléfono: 959 49 51 00

Fax: 959 49 51 50

Descripción: Punta Umbría es una localidad de la provincia de Huelva que cuenta con una población de 15.355 habitantes (INE 2020). Su extensión superficial es de 38 km² y se encuentra situada a 25 kilómetros de la capital de provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte