Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

10/09/2020

La Generalitat de Cataluña y ADESP promoverán eventos sostenibles

La Generalitat de Cataluña y ADESP promoverán eventos sostenibles La Generalitat de Cataluña y la Asociación del Deporte Español (ADESP) han firmado un acuerdo de colaboración. Les permitirá desarrollar proyectos conjuntos de diferente tipología dentro del ámbito deportivo bajo criterios de sostenibilidad.

De esta forma, ADESP refuerza su posicionamiento como entidad deportiva líder en España en lo relativo al desarrollo de proyectos deportivos vinculados con la consultoría y la protección del medio ambiente a través del deporte. La Generalitat, por su parte, fortalece su apuesta por atraer eventos deportivos en Cataluña que se organicen bajo criterios de sostenibilidad certificados por ADESP, que muestren un respeto y protección al medioambiente. 

El convenio abre la puerta también a colaborar de manera recurrente en eventos deportivos o proyectos formativos, entre otros. De hecho, se creará una Comisión de Seguimiento con representantes de ambas entidades con el fin de que la colaboración sea más útil y fluida entre las partes.

Gerard Figueras, secretario general de Deportes de la Generalitat, señaló que “el acuerdo nos permite reforzar la proyección de Cataluña como territorio que puede acoger con garantías eventos deportivos tanto de carácter estatal como internacional”.

El presidente de ADESP, José Hidalgo, explicó que “estamos muy contentos por trabajar con la Generalitat, pues siempre ha sido un referente en materia deportiva, y este acuerdo nos va a ofrecer muchas oportunidades para seguir creciendo”.

Este convenio, firmado en Bañolas (Girona), se enmarca dentro de la ronda de contactos que la asociación está manteniendo desde comienzos del verano con las comunidades autónomas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BANYOLES
Banyoles
Alcalde:
Miquel Noguer

Concejal de Deportes:
Jordi Congost y Genís

Director de Deportes:


Dirección: Passeig de la Indústria, 25 C.P.:17820

Teléfono: 972570050

Fax:

Descripción: Banyoles es una ciudad española, capital de la comarca del Pla de l'Estany, situada en la provincia de Gerona (Cataluña). Se encuentra a 27,4 kilómetros de la capital. Su población es de 20.168 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte