Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

09/08/2019

Triatlón de alto nivel en Banyoles y A Coruña en el mes de septiembre

Triatlón de alto nivel en Banyoles y A Coruña en el mes de septiembre Los días 7 y 8 de septiembre, Banyoles (Girona) acogerá la Copa del Mundo de Triatlón y Paratriatlón. La cita contará con pruebas oficiales de carácter internacional, nacional y autonómico. Además, servirá como previa para el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica, que tendrá lugar en A Coruña, el último fin de semana del mismo mes.

El evento, organizado por la Federación Española de Triatlón (Fetri), aglutinará una serie de pruebas de alto nivel que contará con la presencia de deportistas nacionales e internacionales. La actividades comenzarán a partir del jueves, 5 de septiembre, con el briefing para los deportistas y la recepción oficial de bienvenida. 

El viernes 6 se harán los reconocimientos de los segmentos de ciclismo y natación, y el sábado comenzarán las competiciones con dos salidas élite: la femenina, a las 17:00 horas; y la masculina, a las 19:00. La entrega de premios se efectuará a partir de las 20:15 horas. En el caso de la Copa del Mundo de Paratriatlón, el briefing para deportistas será el sábado 7 de septiembre, a las 12:00 horas, y las carreras el domingo, a las 8:30. La ceremonia de premiación está prevista para las 11:30 horas. 

Posteriormente, los días 28 y 29 de septiembre, más de 1.500 triatletas nacionales volverán a competir en las calles de A Coruña en el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica. Los deportistas tendrán además el aliciente de conseguir una de las plazas en juego para la Final Pro Tour española. Las pruebas de élite y paratriatlón se disputarán el sábado, día 28, y el domingo se celebrarán las carreras de Grupos de Edad. 

La cita coruñesa será la última gran fiesta nacional de triatlón a nivel individual en 2018, cerrando un calendario de campeonatos al que solamente le restarán las pruebas de clubes y relevos y el Campeonato de España de Media Distancia. Además, volverá a emitirse en directo a través de LaLigaSports para todo el mundo.

Si quiere más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BANYOLES
Banyoles
Alcalde:
Miquel Noguer

Concejal de Deportes:
Jordi Congost y Genís

Director de Deportes:


Dirección: Passeig de la Indústria, 25 C.P.:17820

Teléfono: 972570050

Fax:

Descripción: Banyoles es una ciudad española, capital de la comarca del Pla de l'Estany, situada en la provincia de Gerona (Cataluña). Se encuentra a 27,4 kilómetros de la capital. Su población es de 20.168 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte