Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

26/08/2020

Valladolid: El Rebollar acogió el Campeonato de España de Trap 5

Valladolid: El Rebollar acogió el Campeonato de España de Trap 5 Valladolid se convirtió, el pasado fin de semana, en el epicentro del Campeonato de España Absoluto y Categorías de Trap 5, organizado por la Federación de Tiro de Castilla y León, en colaboración con la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Las instalaciones de “El Rebollar” acogieron esta competición, que reunió a 71 deportistas de 12 federaciones autonómicas, en una puesta a punto, cuya seguridad sanitaria era primordial en estos días, para garantizar la integridad de los participantes. Una cita que devolvió la ilusión por la competición en época de pandemia. 

José Francisco Hontecillas, Xabier Azpeitia y Pedro Manuel Saez, rompieron 145, 144 y 143 platos respectivamente, de los 150 de los que constaba el torneo. Hontecillas se proclamó campeón de España absoluto al imponerse a Azpeitia en un desempate muy emocionante.

En cuanto a la categoría “Damas”, Lidia Maldonado se alzó con el título de campeona de España de Trap 5, tras superar a sus compañeras Aitziber Bausela y María Antonia Díaz por 121 platos, frente a los 104 y 110 de sus adversarias. 

Por su parte, en la categoría “Junior Masculino”, Julen Gutiérrez se impuso a Andrés García y Samuel Cueva. Empataron a 136 platos y Cueva finalizó con 131. El desempate a 25 platos quedó con un resultado de 24 a 23, que otorgó a Gutiérrez la victoria final.

La Federación de Castilla y León fue la vencedora con 423 platos, seguida de Navarra (397) y Castilla y León Veteranos (380). Esta última estuvo integrada por Juan Alonso González, Óscar Ruiz y Pedro Manuel Sáez. 

Ignacio Estarloa, Ángel Alfonso y Benjamín Terrón, con 133, 132 y 128 platos respectivamente, se hicieron con los primeros puestos en la categoría de Veteranos. Estarloa se proclamó, además, campeón de España en esta categoría. 

En la categoría de Veteranos Senior, lograron la victoria Gregorio García, Evelio Tabernero y Cándido Marcos, con 131, 129 y 122, respectivamente. Por clubes, el Club de Tiro Siero, con Justino Cueva, Samuel Cueva y José Enrique Noval, y 359 platos fue el ganador absoluto en Valladolid.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte