Acceso Club
Jueves,
20/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

30/03/2023

Valladolid: Nuevas ayudas para el programa UEMC somos Deporte

Valladolid: Nuevas ayudas para el programa UEMC somos Deporte La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid celebró el acto de entrega de las ayudas correspondientes a la edición 22-23 de su programa "UEMC somos Deporte", que cumple 15 años.

El objetivo es ayudarles en el desarrollo compatible de la actividad académica universitaria con la actividad deportiva federada. La UEMC ha destinado en las seis últimas ediciones del programa un millón de euros en 500 ayudas, con el objetivo de fomentar el éxito académico y deportivo de los estudiantes.

El evento contó con la intervención del rector de la UEMC, David García López, del consejero delegado de la Universidad, Jesús Zarzuela Mateos, del ex jugador internacional de baloncesto español y fundador y presidente hasta 2021 del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, Mike Hansen, quien actuó como padrino de los becados, y de la jugadora del Caja Rural Aula Valladolid Elba Álvarez, en representación de los beneficiarios.

El rector destacó que este acto de entrega de las bonificaciones supone el broche a un programa “que pone en valor la capacidad, la valía y el compromiso de los estudiantes”, que, además de cumplir con las exigencias académicas de sus estudios, compiten en deporte federado. García López se dirigió a los becados como los “verdaderos embajadores en el Campus de los valores que conlleva la práctica competitiva”, demostrando día a día que compaginar una carrera académica con una carrera deportiva, “es posible, aunque exige sacrificio”.

La UEMC lleva 15 años tratando de hacer más llevadero ese sacrificio, con un programa que, según el rector, “nos ayuda a reforzar los vínculos con unos agentes vitales en el ámbito social, como son los clubes y federaciones deportivas, y a quien agradezco hoy su presencia y colaboración”.

Jesús Zarzuela hizo hincapié en que este programa representa “la apuesta firme de la UEMC con el deporte”. Un proyecto que cumple 15 años y que cada curso “va adquiriendo mayor relevancia”, destacando la cantidad invertida en los últimos seis años, “donde se ha destinado una cantidad total de un millón de euros para dar cobertura a 500 beneficiarios, permitiendo a muchos estudiantes compaginar sus entrenamientos y competiciones, en sus clubes y federaciones, con una carrera universitaria”.

El consejero delegado aseguró que a través “UEMC somos Deporte” se pretende, también, fomentar “un estilo de vida más saludable para los miembros de nuestra comunidad universitaria, a través del deporte y sus valores, algunos de los cuales, como el Compromiso, la Responsabilidad, el Trabajo en equipo y la Integridad, están incluidos dentro de los valores de nuestra universidad”.

Las bonificaciones “UEMC somos Deporte” están destinadas a los estudiantes de la universidad que a su vez son deportistas, técnicos o directivos de clubes o federaciones deportivas adheridas. Se trata de un programa que desde 2009 pretende fomentar el desarrollo de la actividad deportiva de los estudiantes y estimular la compaginación del deporte con el estudio, velando por el máximo aprovechamiento de ambas actividades.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte