Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

31/03/2020

El Ultrartesanos de Torrejoncillo vuelve a ser internacional en 2020

El Ultrartesanos de Torrejoncillo vuelve a ser internacional en 2020 El 26 de septiembre se celebra la decimotercera edición del Ultrartesanos de Torrejoncillo (Cáceres). La International Trail Running Association ha homologado un año más el recorrido propuesto, dotando a la prueba de un carácter internacional.

Durante el mes de febrero, los organizadores de la prueba realizaron el trabajo de campo, diseñando el recorrido de la edición de 2020. Esto es algo habitual puesto que no se han repetido trayectos en las ediciones disputadas desde que comenzara esta aventura. Una vez concluido, se envió a ITRA para proceder a su homologación. Tras un exhaustivo estudio, el organismo internacional ha valorado positivamente la prueba.

Pedro José Hernández, creador del Ultrartesanos de Torrejoncillo, fue el encargado de medir el nuevo track, el más espectacular de los realizados hasta ahora, con 52 kilómetros de distancia y casi 2.300 metros de desnivel positivo.

Las principales novedades de esta edición será la recuperación del cortafuegos del culebrero en subida, o un cortafuegos inédito, fruto del fuego que aconteció a final del verano pasado en la zona. Además de las grandes dificultades del Pico de la Silleta o la Cuchilla del Sabio, que se mantienen y hacen que el track sea muy exigente este año.

La decisión de la ITRA ha supuesto una enorme satisfacción para los organizadores, porque sitúa de nuevo una prueba humilde y artesana en el panorama internacional, que a continuación dará el paso para solicitar ser puntuable para el Ultra Trail Mont Blanc.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREJONCILLO
Torrejoncillo
Alcalde:
José Ricardo Rodrigo González

Concejal de Deportes:
José Lorenzo Bravo

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10830

Teléfono: 927 30 30 02

Fax: 927 30 42 10

Descripción: Municipio de la provincia de Cáceres, de cuya capital dista 58 km., pertenece a la comarca de Coria. Está situado a 328 m de altitud. Tiene 2.935 habitantes (INE 2019). Su término municipal limita al Norte con los de Coria, Morcillo y Guijo de Galisteo, al Este con los de Riolobos y Holguera, al Sur con los de Portezuelo y Pedroso, y al Oeste con el de Portaje, ocupando una extensión de 90,61 kilómetros cuadrados. Al Este, dentro del término e integrado en su municipio se encuentra el poblado de Valdencín.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte