Acceso Club
Martes,
24/05/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

27/02/2020

La Diputación de Almería presentó el Plan del Deporte para 2020

La Diputación de Almería presentó el Plan del Deporte para 2020 La Diputación de Almería ha dado a conocer el Plan Provincial de Deporte 2020, que dispondrá de un presupuesto de 2,2 millones de euros. Entre las novedades, destaca el impulso a los programas relacionados con la actividad física y el turismo.

El objetivo es fomentar la posición de liderazgo de la provincia de Almería como destino de turismo activo y saludable. Se potenciarán también las Ligas Educativas de promoción multideportiva, los talleres educativos o los circuitos provinciales de diferentes disciplinas.

Además, se continuará con la apuesta por los programas que mayor aceptación han tenido en los últimos años, como "Almería Activa", el programa de senderos, el circuito de carreras populares, el deporte adaptado y otras acciones, como subvenciones a entidades deportivas, la gestión del Pabellón Moisés Ruiz o los planes de instalaciones deportivas.

María Luisa Cruz, diputada de Deportes y Juventud, detalló que "el plan cuenta con cinco nuevas líneas estratégicas que van en consonancia con los programas que se van a desarrollar y los valores y fines a potenciar". Señaló también que, además de los menores, otro colectivo en el que se ha puesto el foco de atención es en el de la tercera edad, ya que "para ellos se han multiplicado por tres las sesiones de las Escuelas de Deporte Salud, dirigidas a los municipios más pequeños y que no disponen de infraestructuras para ello".

De la misma manera, destacó la importancia de la práctica deportiva, la actividad física y los hábitos de vida saludables como eje vertebral en las acciones del equipo de gobierno de la diputación.

Cruz expuso también su intención de "acercar el deporte a los 103 municipios y una entidad local. Queremos que todos los almerienses tengan las mismas oportunidades en el acceso a la práctica deportiva y que lo hagan en instalaciones de calidad".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALMERÍA
Almería
Alcalde:
Ramón Fernández-Pacheco Monterreal

Concejal de Deportes:
Juan José Segura Román

Director de Deportes:
José Arenas Sánchez

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:04003

Teléfono: 950 21 00 00

Fax: 950 21 06 21

Descripción: Este municipio pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Es el centro neurálgico de la Comarca Metropolitana de Almería, en el extremo sureste de la península Ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar. Está rodeada por la Sierra de Gádor (oeste), Sierra Alhamilla (norte) y el valle y delta del río Andarax (este). Al sur, su puerto y litoral se abren a una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo. Cuenta con una población de 200.753 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 94

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte