Acceso Club
Lunes,
14/06/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

25/05/2021

Almería incorpora la modalidad virtual a sus Juegos Deportivos

Almería incorpora la modalidad virtual a sus Juegos Deportivos La Diputación de Almería ha incorporado la modalidad virtual en la 30ª edición de los Juegos Deportivos Provinciales. Estas nuevas actividades se suman a los ya tradicionales talleres, encuentros y circuitos.

Se trata de sesiones orientadas a que los niños se inicien en la práctica del ajedrez  y a la relación entre las matemáticas con esta modalidad deportiva. Con estas jornadas, los alumnos de todas las edades ponen en práctica aspectos formativos y deportivos de una manera segura, ya que se adapta a la situación de la crisis sanitaria. 

El vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Deportes, Ángel Escobar, destacó el esfuerzo realizado por la Institución Provincial para adaptarse a la crisis sanitaria actual: “Ningún niño de la provincia se va a quedar atrás, las actividades virtuales llegarán a todos los municipios de Almería para fomentar el deporte de una forma segura y responsable”.

Escobar destacó la importancia de la  práctica del ajedrez como uno de los deportes más importantes en el desarrollo emocional en los más pequeños: “Es clave que las instituciones participen de una forma responsable en el desarrollo intelectual de los jóvenes, proporcionando herramientas útiles a los centros educativos”.

El Proyecto del Ajedrez 3.0 está presente en  19 centros escolares de 17 municipios y participan más de 800 alumnos. A lo largo del presente curso, 43 centros educativos acogerán este taller de aprendizaje, fomentando el deporte de una forma segura y amigable para los niños.

Hasta la fecha, se han llevado actividades en los siguientes colegios: C.E.I.P.Miguel Zubeldia (Serón), C.E.I.P. Ángel Frigola (La Mojonera), C.P.R. Lusor (Sorbas), C.E.I.P. Antonio Relaño Olula (Olula del Río), C.P.R.Medio Almanzora II (Albox), C.E.I.P. Nuestra Sra. De la Salud (Laujar), C.E.I.P.La libertad (Campohermoso), C.E.I.P. Padre González Ros (Sorbas), C.E.I.P. Santa Cruz (Canjáyar), C.E.I.P. El Puntal (Bédar), C.P.R. Alto Almanzora (Lúcar), C.E.I.P. Jerónima Reche (Chirivel), C.E.I.P. El Argar (Antas), C.E.I.P. Álvarez de Sotomayor (Cuevas del Almanzora), C.E.I.P. Ntra. Sra. Del Rosario (Macael), C.E.I.P. Ntra. Sra. De la Cabeza (María), C.E.I.P. Ntra. Sra. Del Rosario (Guazamara), C.E.I.P. Doctor Guirao Gea (Vélez-Rubio) y C.E.I.P. Antonia Santaolalla (Taberno).

Durante las sesiones realizadas, el alumnado, mayoritariamente de primaria, ha participado en estos talleres de manera simultánea, trabajando en equipo, con el objetivo de resolver las diferentes situaciones que se daban en el tablero de ajedrez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALMERÍA
Almería
Alcalde:
Ramón Fernández-Pacheco Monterreal

Concejal de Deportes:
Juan José Segura Román

Director de Deportes:
José Arenas Sánchez

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:04003

Teléfono: 950 21 00 00

Fax: 950 21 06 21

Descripción: Este municipio pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Es el centro neurálgico de la Comarca Metropolitana de Almería, en el extremo sureste de la península Ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar. Está rodeada por la Sierra de Gádor (oeste), Sierra Alhamilla (norte) y el valle y delta del río Andarax (este). Al sur, su puerto y litoral se abren a una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo. Cuenta con una población de 201.322 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 90

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte