Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

20/12/2019

Torrevieja: Las federaciones reivindican su papel en la economía

Torrevieja: Las federaciones reivindican su papel en la economía Torrevieja acogió la Universal Sports Tourism Summit, organizada por la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca. Participaron presidentes de las federaciones españolas más representativas. Destacaron el papel de Spain Sports Global y reivindicaron su papel como impulsoras de la economía de la mano de la Asociación del Deporte Español.

Raúl Chapado (presidente de la Federación Española de Atletismo), Julia Casanueva (presidenta de la Federación Española de Vela) y Alfonso Feijoo (presidente de la Federación Española de Rugby) pusieron el acento en las formidables capacidades que atesoran los eventos deportivos para impactar económicamente en la localidad que los acoge, favoreciendo el empleo y la atracción de un tipo de turista cualitativamente distinto.

Junto a Fabián Quesada (director de ADESP, Asociación del Deporte Español), coincidieron en señalar, además, los vínculos que los eventos deportivos tienen en la promoción turística, los valores del deporte y la mejora de las instalaciones.

Chapado explicó a los asistentes la filosofía del proyecto Spain Sports Global, la Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español, cuyos principales objetivos son posicionar a responsables federativos españoles en puestos internacionales, la cooperación con Iberoamérica y la atracción de eventos deportivos internacionales a nuestro país.

Los tres directivos valoraron positivamente la celebración de este congreso y consideraron que este tipo de encuentros son enriquecedores para dar a conocer la función social, económica y vertebradora de nuestro sistema deportivo a través de las Federaciones Deportivas.

Sobre ADESP

ADESP, Asociación del Deporte Español, está constituida por las Federaciones Deportivas Españolas y tiene como objetivo principal poner en valor el Deporte Federado Español, con el fin de ser considerado uno de los actores imprescindibles en el desarrollo deportivo de nuestro país. ADESP, desde el entorno de las Federaciones Españolas, es reconocido como interlocutor y colaborador de las instituciones públicas para promover y canalizar proyectos de interés social y que puedan tener en el deporte una herramienta para el desarrollo de proyectos transversales. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREVIEJA
Torrevieja
Alcalde:
Eduardo Jorge Dolón Sánchez

Concejal de Deportes:
Diana Box Alonso

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 4 C.P.:03180

Teléfono: 96 571 02 50

Fax: 96 571 01 16

Descripción: Municipio situado en el sur de la Comunidad Valenciana, en la comarca de la Vega Baja del Segura, a orillas del Mediterráneo. Con 91.731 habitantes (INE 2022), es la tercera ciudad en población de la provincia de Alicante tras la capital y Elche. Se encuentra a 68 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte