Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

18/09/2015

Torrevieja acogerá los europeos de Salvamento y Socorrismo

Torrevieja acogerá los europeos de Salvamento y Socorrismo Los campeonatos europeos junior y máster de Salvamento y Socorrismo tendrán lugar en Torrevieja (Alicante), del 23 al 27 de septiembre. Reunirá a más de 400 deportistas pertenecientes a 17 países. El objetivo del equipo español será el de sobrepasar los diez metales del pasado campeonato, con un oro, dos platas y siete bronces.

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), Isabel García Sanz, y el subdirector general de Alta Competición del CSD, Carlos Gascón, presentaron ayer jueves los Campeonatos de Europa junior y máster de Salvamento y Socorrismo que se celebrarán, del 23 al 27 de septiembre, en Torrevieja (Alicante).

Los europeos se celebran por vez primera de forma simultánea en las categorías Máster y Júnior y reunirán a más de 400 deportistas pertenecientes a 17 países. El equipo español, en palabras de la presidenta de la RFESS, se caracteriza por su juventud aunque, ha aclarado, cuenta con una amplia experiencia internacional. En la pasada edición de los europeos nuestros representantes consiguieron diez medallas (un oro, dos platas y siete bronces).

Por otra parte, la presidenta de la RFESS ofreció los datos del Informe Nacional de Ahogamientos y avanzó los trabajos que diversos Departamentos de la Administración General del Estado, en coordinación con la RFESS, desarrollan para la implantación de la denominada Bandera RFESS de Seguridad. Esta calificación acreditaría aquellos espacios acuáticos que cumplen con los estándares en las tareas de prevención y recursos disponibles  para el salvamento.

Al acto asistieron Susana Pérez - Amor (subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD), y Natalia Flores (responsable de los Programas Mujer y Deporte).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREVIEJA
Torrevieja
Alcalde:
Eduardo Jorge Dolón Sánchez

Concejal de Deportes:
Diana Box Alonso

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 4 C.P.:03180

Teléfono: 96 571 02 50

Fax: 96 571 01 16

Descripción: Municipio situado en el sur de la Comunidad Valenciana, en la comarca de la Vega Baja del Segura, a orillas del Mediterráneo. Con 91.731 habitantes (INE 2022), es la tercera ciudad en población de la provincia de Alicante tras la capital y Elche. Se encuentra a 68 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte