Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

15/11/2019

La Universidad de Almería celebró las Jornadas Muévete y Disfruta

La Universidad de Almería celebró las Jornadas Muévete y Disfruta La UAL organizó la cuarta edición de las jornadas "Muévete y Disfruta". La pista del Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería acogió este evento en el que participaron estudiantes y miembros de ASALSIDO y ASPRODESA.

La cita fue un rotundo éxito. Los asistentes disfrutaron de una serie de actividades físico-recreativas e inclusivas. Para  la profesora Irene Hernández (miembro del grupo docente Motricidad y Corporeidad), “lo que buscábamos con estas jornadas no era que los alumnos preparasen actividades para las personas con diversidad intelectual, sino que las realizasen con ellos, sin importar si tiene o no discapacidad”.

La organización estuvo a cargo de los propios estudiantes de 4º grado del programa de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: “Las actividades las han diseñado los alumnos en base a lo aprendido en octubre en una clase que ofrecí sobre actividad físico recreativa”.

De este modo, los participantes, repartidos en grupos, rotaron y pasaron por las 15 estaciones, tales como baloncesto, rugby, danza, hockey, escalada, carritos y hasta orientación, por otros espacios del mismo Pabellón de la UAL fuera de la pista. El crecimiento de las jornadas desde su origen ha sido extraordinario. En la primera edición, participaron 15 personas y en esta última, la cifra ha aumentado hasta las más de 150.

Sin duda alguna, el objetivo se cumplió: los usuarios de las asociaciones ASALSIDO de Almería y ASPRODESA de El Ejido, junto al alumnado de la Universidad de Almería, compartieron un día de ejercicio y diversión sin distinción alguna por origen o condición.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALMERÍA
Almería
Alcalde:
María del Mar Vázquez Agüero

Concejal de Deportes:
Antonio Jesús Casimiro

Director de Deportes:
Manuel Cortés

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:04003

Teléfono: 950 21 00 00

Fax: 950 21 06 21

Descripción: Este municipio pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Es el centro neurálgico de la Comarca Metropolitana de Almería, en el extremo sureste de la península Ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar. Está rodeada por la Sierra de Gádor (oeste), Sierra Alhamilla (norte) y el valle y delta del río Andarax (este). Al sur, su puerto y litoral se abren a una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo. Cuenta con una población de 201.775 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte