Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

14/10/2019

A Coruña: J.M. Quintero, campeón de España de paratriatlón

A Coruña: J.M. Quintero, campeón de  España de paratriatlón El chiclanero José Manuel Quintero se proclamó campeón de España de Paratriatlón por segundo año consecutivo el pasado domingo 29 de septiembre. La prueba tuvo lugar en A Coruña, Galicia, donde el deportista participó representado a Andalucía.

Quintero revalida el título de Campeón de España que consiguió el pasado año en el mismo lugar. Además, esta vez batió su mejor marca personal en un Triatlón.
El gaditano cruzo la meta con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 5 segundos, según detalla la Federación Española de Triatlón. La prueba constaba de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

José Manuel logró destacar desde el principio en este campeonato. Realizando un buen sector de natación a pesar de las duras condiciones del agua, que estaba a una temperatura de tan solo 15 grados. Salió de nadar totalmente contracturado por el frió, pero con bastante ventaja para afrontar las 5 vueltas que comprendían el sector de ciclismo.

Para terminar, 5 kilómetros de atletismo en un circuito muy técnico y con suelo mojado. Donde el objetivo de José Manuel fue realizarlos de manera controlada para no arriesgar su posición. Quintero cruzó la línea de meta emocionado, por revalidar el titulo y por su rendimiento en la competición.

El deportista ponía el broche final a su temporada de triatlón y a las 5 semanas consecutivas que llevaba compitiendo nacional e internacionalmente (Grand Prix de Atletismo en París, Copa del Mundo de Triatlón en Banyoles, Europeo de Triatlón en Valencia, Campeonato de atletismo en Madrid y este Campeonato de España de Triatlón en Galicia).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
A CORUÑA
A Coruña
Alcalde:
Inés Rey

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Borrego Vázquez

Director de Deportes:
David Mateo Quintana

Dirección: Plaza de María Pita, 1 C.P.:15001

Teléfono: 981 18 42 00

Fax: 981 18 43 01

Descripción: El municipio de A Coruña forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 36,8 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 247.376 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte