Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/07/2017

San Martín de Valdeiglesias acogió el 2º Tri Cross de la temporada

San Martín de Valdeiglesias acogió el 2º Tri Cross de la temporada El Tri Cross Series se desplazó hasta la zona oeste de la Comunidad de Madrid para celebrar una de sus pruebas más espectaculares. El pantano de San Juan y el entorno natural de San Martín de Valdeiglesias fueron el escenario de este evento, que reunió a más de 260 participantes. José Miguel Gómez y Susana Coto fueron los vencedores.

El paisaje de la conocida como Costa de Madrid fue lo más destacado entre los triatletas que se dieron cita el domingo 2 de julio en esta segunda edición del Tri Cross. Los participantes aseguraron que era “un lujo poder disfrutar del pantano y su entorno en una prueba como ésta. El recorrido tiene todo lo que le puedas pedir a un triatlón”. Fueron poco más de 22 kilómetros de diversión, que tenían la dificultad justa para poder disfrutarlo, pero sin perder de vista el espíritu competitivo de la cita.

Ese espíritu se vio, sobre todo, en el deportista del Triatlón Claveria, José Miguel Gómez, quien consiguió remontar varias posiciones en el segmento MTB para mantener después una ventaja de tres minutos sobre el segundo clasificado. Al finalizar la prueba explicó que “ha sido una experiencia muy bonita. La natación en este pantano se hace muy bien, con mucho espacio, el entorno para la bici es espectacular, aunque la carrera a pie se me ha hecho un poco dura”. El triatleta toledano conseguió la victoria el día en que debutaba en esta disciplina deportiva.

Caso bien distinto fue el de la vencedora femenina, la veterana Susana Coto, curtida en mil batallas y poseedora del mejor tiempo en el Tri Cross San Martín con más de tres minutos de diferencia. Aseguró que se había sentido “muy a gusto en las tres disciplinas, cosa que no suele pasar, pero en esta ocasión me salió todo bien”. La asturiana se mostró entusiasmada con el escenario de la cita al que definió como “un sitio fantástico para hacer un triatlón, lo reúne todo, me pareció espectacular. Además, el hecho de estar todo centralizado es muy bueno para el público que puede seguir los tres segmentos”.

Pablo Lastras, concejal de deportes de San Martín de Valdeiglesias, fue el encargado de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, mientras que todos los ganadores recibieron productos de Physiorelax. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba) y la inscripción a la revista especializada Corricolari es correr digital durante seis meses.

Por otra parte, el Tri Cross de Navaluenga se reinventa para presentar una prueba por parejas y de contrarreloj por equipos, que tendrá lugar el domingo 23 de julio en la localidad abulense. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (19 de julio) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS
San Martín de Valdeiglesias
Alcalde:
Mercedes Zarzalejo Carbajo

Concejal de Deportes:
Julia Sánchez Fernández

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Real, 1 C.P.:28680

Teléfono: 91 861 13 08

Fax: 91 861 13 97

Descripción: Municipio de la Comunidad de Madrid (España), situado en el extremo más occidental de la provincia y lindando tanto con Ávila como con Toledo. El centro de la población dista 68 km de la capital provincial y está ubicada en las proximidades del pantano de San Juan, sobre el río Alberche. Su población es de 8.760 (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte