Acceso Club
Jueves,
24/04/2025
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/04/2016

La UCJC organiza los campeonatos de España universitarios

La UCJC organiza los campeonatos de España universitarios La Universidad Camilo José Cela organiza, del 21 al 24 de abril, los campeonatos de España universitarios de Natación, Tenis e Hípica. Tendrán lugar en las instalaciones deportivas de UCJC Sports Club y de Santo Domingo (Alcorcón).

Este evento deportivo reunirá a cientos de jóvenes que son promesas y grandes figuras del deporte español de las tres modalidades citadas. 

El Campeonato de España Universitario de Tenis se celebrará del jueves 21 al domingo 24 de abril en las instalaciones de UCJC Sports Club, en la sede de Madrid-Villafranca de la Universidad Camilo José Cela. Albergará las pruebas de individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y mixto.

En cuanto al Campeonato de España Universitario de Natación, se desarrollará en las instalaciones deportivas de Santo Domingo de Alcorcón, entre el viernes 22 y el sábado 23 de abril. Participarán grandes figuras y jóvenes promesas, como Mireia Belmonte (campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica). 

Por último, el Campeonato de España Universitario de Hípica tendrá lugar en el UCJC Sports Club, en el Campus de Madrid-Villafranca de la Universidad, entre el viernes 22 y domingo 24 de abril. Las pruebas en las que se competirá son: Doma clásica, doma paraecuestre y el salto de obstáculos. 

La Institución Educativa SEK y la Universidad Camilo José Cela promueven los valores del deporte y la educación a través de acuerdos de colaboración con instituciones como el Comité Paralímpico Español, la Real Federación de Fútbol de Madrid, la Real Federación Española de Tenis, la Real Federación Española de Atletismo, la Real Federación Española de Deportes de Invierno y otras entidades relacionadas con el mundo del deporte.

La Cátedra Olímpica Marqués Samaranch de la Universidad Camilo José Cela, fundada por el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, persigue contribuir a la promoción, desarrollo y difusión del movimiento olímpico. 

Además, cuenta con una trayectoria centenaria que le une al deporte. Recibió en 1987 el Premio Nacional del Deporte Joaquín Blume y, en 2010, fue distinguida la Universidad Camilo José Cela (UCJC). También ha sido galardonada con el Premio Comité Olímpico Español. Iinvierte más de dos millones de euros anuales en becas y promoción del deporte. Actualmente, 252 deportistas federados estudian en esta institución académica.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Villanueva de la Cañada
Alcalde:
Villanueva de la Cañada
Luis Partida Brunete

Concejal de Deportes:
Villanueva de la Cañada
Ignacio González Romero

Director de Deportes:
Gonzalo de la Puente

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28691

Teléfono: 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

Descripción: El término municipal de Villanueva de la Cañada, que cuenta con 23.799 habitantes (INE 2024), se encuentra situado al Noroeste de Madrid, limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 104

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte