Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

17/04/2015

L'Alfàs del Pi: 7ª Concentración Nacional de Nordic Walking

L'Alfàs del Pi: 7ª Concentración Nacional de Nordic Walking Este fin de semana la localidad de l'Alfàs del Pi acoge la VII Concentración Nacional Nordic Walking. Participarán monitores procedentes de toda España que cada vez se interesan más por esta actividad.

Este encuentro, organizado por la Federación Española de Nordic Walking, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes de la ciudad. Para la ocasión, se ha preparado un programa especial de actividades, dirigidas a todos los colectivos que tomarán parte. Se hablará de salud, deporte y de la proyección  turística de esta modalidad deportiva.

Mark Dobbelaere (presidente de la asociación de Nordic Walking de la Comunidad Valenciana) ha señalado que “esta concentración tiene como objetivo promover el  intercambio de experiencias y abrir vías de colaboración entre representantes de asociaciones y clubes de Nordic Walking de todo el mundo. Además, entre sus alicientes está el poder enseñar técnicas de orientación a través de las estrellas”.

Este evento también pretende difundir este deporte mediante la iniciación y el perfeccionamiento de las técnicas  para todos los interesados. Otro aspecto que se tendrá en cuenta será el reciclaje de los monitores e instructores. Para ello, se ha establecido  un programa de ocio para que  los visitantes tengan  la oportunidad de conocer la comarca que alberga esta edición. La ruta propuesta es la subida al faro del Albir en  Sierra Helada, ya que se trata de uno de los pocos lugares en los que la montaña ofrece unas espectaculares vistas de toda la Marina Baixa.

En el programa se han incluido, además, actividades prácticas para mejorar la enseñanza de las técnicas de Nordic Walking en diferentes niveles, conferencias  y propuestas lúdicas como la elaboración de una paella vegetariana.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
L´ALFÀS DEL PI
L´Alfàs del Pi
Alcalde:
Vicente Arques Cortés

Concejal de Deportes:
Oscar Pérez Quesada

Director de Deportes:


Dirección: Federico García Lorca, 11 C.P.:03580

Teléfono: 965 88 82 65

Fax: 965 88 71 12

Descripción: Este municipio está situado en la comarca de la Marina Baixa, a 48 kilómetros de la capital (Alicante). Tiene una extensión de 18,8 km2 y su población es de 20.042 habitantes (INE 2020). Limita con los municipios de Altea, La Nucía y Benidorm.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte