Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

24/12/2014

Las Gabias (Granada) inauguró la primera Escuela de Tiro Olímpico

Las Gabias (Granada) inauguró la primera Escuela de Tiro Olímpico El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) ha firmado un convenio de colaboración con la Real Federación Española de Tiro Olímpico. Este acuerdo ha permitido la puesta en marcha de la Escuela de Tiro Olímpico en el Pabellón Municipal, la primera de estas características en España. El plazo para inscribirse en ella ya se encuentra abierto.

Al acto asistieron Jesús Martínez (secretario general de la federación) y Vanesa Polo (alcaldesa de Las Gabias). Ésta resaltó la "enorme importancia de la creación de una escuela de estas características, que llevaba tiempo siendo un proyecto y que por fin hoy se convierte en una realidad". Por su parte, Jesús Martínez hizo hincapié en los valores de "un deporte tan noble como el Tiro Olímpico, que aporta equilibrio físico y psíquico a todas las personas que deciden iniciarse en él, de ahí lo fundamental de su establecimiento con estas facilidades para calar desde la base".

Se trata de la primera escuela de estas características en España integrada en un pabellón junto con el resto de actividades que habitualmente acoge: Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Badminton o Voleibol, entre otros. Una idea pionera que permite retirar los blancos cuando no se vayan a utilizar con el fin de facilitar la práctica del resto de deportes, aprovechando el carácter multidisciplinar que ofrecen este tipo de instalaciones.

De esta manera, se pretende acercar este apasionante deporte a todo el mundo, iniciando a los alumnos (de 14 años de edad en adelante) en las modalidades de Aire Comprimido de Pistola y Carabina.

En el acto de inauguración de la Escuela de Las Gabias también estuvieron presentes tres miembros del Equipo Nacional Junior: Nuria Bardasco (Carabina), Irene Salgado (Pistola) y Sergio Matencio (Pistola), junto a uno de los técnicos de la federación, Nicolas Tamargo, que se encargaron de dar unas nociones básicas sobre la metodología y técnica del disparo a los asistentes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS GABIAS
Las Gabias
Alcalde:
María Merinda Sádaba

Concejal de Deportes:
José Antonio Rosales

Director de Deportes:


Dirección: Plaza España, 1 C.P.:18110

Teléfono: 958 58 02 61

Fax: 958 58 40 03

Descripción: Las Gabias es un municipio de la provincia de Granada, situado a ocho kilómetros al Suroeste de la capital. Está encuadrado dentro del Área Metropolitana, en el límite entre la fértil vega de Granada y el Secano. Su población es de 21.543 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte