Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

14/01/2010

Sede del Campeonato de España de Duatlón

Sede del Campeonato de España de Duatlón

La localidad murciana de Caravaca de la Cruz ha sido designada sede del Campeonato de España de Duatlón por Autonomías que se disputará el próximo 14 de marzo. La organización correrá a cargo de la Concejalía de Deportes y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, con la colaboración del Club Triatlón Caravaca.

Por primera vez en la historia, esta ciudad acogerá un Duatlón de máximo nivel nacional. La Federación Española de Triatlón y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia han escogido Caravaca como sede del Campeonato de España de Duatlón por Autonomías en 2010, aprovechando la celebración del Año Santo 2010.

El campeonato, totalmente consolidado al cumplir su décima edición, estará compuesto por dos competiciones independientes, una prueba masculina y otra femenina, las cuales se disputarán a lo largo de la mañana del domingo 14 de marzo. La prueba discurrirá por los lugares más emblemáticos de Caravaca.

Cada Comunidad Autónoma estará representada por un máximo de ocho participantes en categoría masculina y otros ocho en categoría femenina. En la anterior edición, celebrada en la ciudad de Vitoria, Andalucía se alzó con la victoria por delante de Madrid y Cataluña.

Caravaca de la Cruz se convertirá en el epicentro del Duatlón español, atrayendo la visita de numerosos deportistas y espectadores. De esta forma, la Concejalía de Deportes pretende promocionar, a través del deporte, el Año Santo 2010, como ya ha sucedido con el campeonato nacional de Fútbol Sala o la Vuelta Ciclista a España.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CARAVACA DE LA CRUZ
Caravaca de la Cruz
Alcalde:
José Francisco García Fernández

Concejal de Deportes:
José Fernández Tudela

Director de Deportes:


Dirección: Juegos Olímpicos s/n - Pab. Juan A. Corbalan C.P.:30400

Teléfono: 968703563

Fax: 968703668

Descripción: Caravaca de la Cruz es un municipio español situado en el oeste de la Región de Murcia, a 74 kilómetros de la capital. Cuenta con 25.611 habitantes (INE 2021). Es la capital de la llamada Comarca del Noroeste de la Región de Murcia y la cabeza del Partido Judicial de Caravaca de la Cruz. Su economía se basa en árboles frutales, vid, olivos y cereales.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte