Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

23/09/2009

Cuarta convocatoria de Senderismo

Cuarta convocatoria de Senderismo

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Viator (Almería) ha abierto el plazo de inscripción para poder participar en la Cuarta Convocatoria de  Senderismo “Rutas y Sendas Provinciales”. La fecha de esta nueva Ruta es el domingo 27 de septiembre, discurriendo por la falda del Chullo, desde la Carretera del Puerto de La Ragua hasta Paterna del Río.
 
Esta actividad se incluye dentro del Programa Plan Local de Senderismo, siendo el número de plazas disponibles 50. Las personas que quieran participar deberán recoger su inscripción en el área de Deportes, sita en Plaza Pablo Neruda s/n.
 
En lo que a la descripción de la ruta se refiere, la salida tendrá lugar en la rotonda de entrada a Viator (parada de Bus) a las 09:00 horas. Mientras que la distancia a recorrer, por pista y senderos, será de 15 kilómetros, con una duración aproximada de cinco horas. El recorrido está considerado de dificultad media.

Se comenzará atravesando el Encinar de Bayarcal por la Senda GR 240 (Senda circular de Sierra Nevada). Posteriormente, se cruzará el Barranco del Riachuelo por un precioso puente de lajas y después de unos kilómetros por la senda a media ladera y alguna subida, se alcanzará la pista forestal que conducirá en bajada hasta las cercanías del Pueblo de Paterna del Río.

Los interesados en dicha actividad pueden ponerse en contacto con los técnicos en el Área de Deportes, en el teléfono 950306831 o a través de correo electrónico; deportes@ayuntamientoviator.es. También pueden acceder al folleto informativo y de inscripción en la web www.ayuntamientoviator.es

Con respecto al material a utilizar, se recomienda ropa cómoda-deportiva, impermeable, gafas de sol, protector solar +15 o superior, calzado adecuado para la montaña, cantimplora con un litro mínimo de agua, mochila apropiada y gorra con visera, así como un bocadillo, fruta o algo de comida, chocolatinas, frutos secos y bolsa para basura.

La edad mínima será a partir de diez años, aunque los menores tendrán que aportar una autorización de sus tutores además de estar acompañados por un adulto.

El precio de inscripción es de diez euros, incluyendo Monitores-Guías especializados y autocar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VIATOR
Viator
Alcalde:
Manuel Jesús Flores Malpica

Concejal de Deportes:
Manuel González Palenzuela

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 2 C.P.:04240

Teléfono: 950 30 68 31

Fax: 950 30 42 58

Descripción: Viator es un municipio español perteneciente a la provincia de Almería (Andalucía), situado en el área metropolitana de Almería, a orillas del río Andarax. Tiene una extensión de 21 kilómetros cuadrados y cuenta con 5.978 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte