Acceso Club
Lunes,
03/10/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
JUAN DE LA CRUZ VÁZQUEZ, PROFESOR, ENTRENADOR Y GESTOR DEPORTIVO JUBILADO

40 años del deporte andaluz

40 años del deporte andaluz

Después de las primeras elecciones de 1982 se puso en marcha el deporte autonómico de Andalucía, que brevemente vamos a analizar en este artículo. Lo dividiremos en tres períodos y la primera fase del cuarto, así como en cuatro áreas de gestión: Estructura orgánica, medidas, eventos deportivos de ámbito mundial y, finalmente, presupuestos.

ANTONIO RIVERO, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

El deporte, un nuevo espectáculo

El deporte, un nuevo espectáculo

Entrado el siglo XX, los deportes llamados “aristocráticos” (golf, tenis, vela, polo, equitación, tiro, etc.), practicados por las clases altas y disfrutados por minorías muy selectas, siguieron afianzándose. Pero el deporte no fue ajeno a los cambios sociales de las primeras décadas y, en especial, a la irrupción de las “masas” urbanas en la vida pública.

JOSÉ LUIS GÓMEZ CALVO, CONSULTOR DE SEGURIDAD

Control de accesos

Control de accesos

En mi anterior artículo, titulado “Requisitos, información y control de aforos”, iniciamos una serie de cuatro artículos dentro del concepto general “Calidad y gestión de concurrencia”. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los requisitos, información y el control de accesos, tan necesarios para garantizar la seguridad en una instalación deportiva.

LUIS LÓPEZ NOMBELA, ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL Y COLABORADOR DE RADIO MARCA

Aula de fútbol

Aula de fútbol

Me gustaría comenzar una serie de artículos bajo el título de “Aula de fútbol”. En ellos, explicaremos los componentes psicopedagógicos de este deporte. Estos factores son muy importantes e influirán en la capacitación e integración plena de los alumnos de una escuela de fútbol. Sirven también como elemento de ayuda y orientación del profesor.

ANTONIO RIVERO, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Política y comienzos deportivos

Política y comienzos deportivos

Ya avanzamos en anteriores artículos publicados que hubo tres sectores profesionales que protagonizaron la implantación del deporte en España: docentes, médicos y militares. Pero también, desde otros ámbitos de influencia, los políticos y los periodistas estuvieron presentes en este proceso. En esta ocasión nos vamos a referir a los primeros.

JOSÉ LUIS GÓMEZ CALVO, CONSULTOR DE SEGURIDAD

Calidad y gestión de concurrencia

Calidad y gestión de concurrencia

Iniciamos una serie de artículos sobre la gestión de concurrencia a los centros deportivos, gimnasios y piscinas desde la perspectiva de la seguridad-calidad, manteniendo como referente el concepto “cero defectos” de Philip Crosby (1926-2001). El aforo es el número máximo de personas autorizadas por la Administración a permanecer en un recinto.

SANTIAGO FERRADA, CEO DE GYMPASS ESPAÑA

Evolución del bienestar corporativo

Evolución del bienestar corporativo

En una época marcada por los efectos de la crisis sanitaria derivada del coronavirus y la llegada de las nuevas formas de trabajo, la salud es lo primero. El wellness o bienestar corporativo va cobrando cada día más importancia, y desde Gympass prevemos una mayor preocupación de esta iniciativa dentro de las empresas para los próximos diez años.

JOSÉ MARÍA BUCETA, PSICÓLOGO DEPORTIVO

El banquillo tranquilo

El banquillo tranquilo

El Real Madrid acaba de ganar la liga de baloncesto superando claramente al Barcelona en tres de los cuatro partidos disputados. Para muchos, a pesar de la victoria madridista en la reciente semifinal de la Euroliga, el Barça era favorito, pero ese pronóstico no se ha cumplido. En este artículo vamos a intentar explicar cuáles han sido los motivos.

Deportistas Nº 96

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte