Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

15/04/2019

José R. Lete:“En Galicia seguiremos apostando por el deporte infantil”

José R. Lete:“En Galicia seguiremos apostando por el deporte infantil” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, José Ramón Lete, Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia, habló sobre su regreso al frente del deporte gallego. Expuso la situación actual y los objetivos que tiene a corto y medio plazo. Destacó la “apuesta por el deporte infantil, porque los niños son el futuro”.

Lete se mostró “muy feliz por volver a casa” tras su etapa al frente del Consejo Superior de Deportes. Aseguró que el deporte gallego “se encuentra extraordinariamente bien. Empezamos el proyecto en el 2009 y la anterior Secretaria, Marta Míguez, ha continuado con él durante su mandato hasta mi regreso. Lo iniciamos en un momento muy complicado, con la crisis golpeando duramente al deporte, pero fuimos capaces de confiar en nuestras federaciones y gestores deportivos. Ellos son quienes han sustentado las bases. Ahora, es extraordinario el nivel que tenemos en Galicia, es una provincia polideportiva sin ninguna duda. Tenemos deportes de todos los tipos, características y especialidades, jugando a muy alto nivel. Seguimos apostando por lo que ya habíamos iniciado, por el deporte base, el deporte en la escuela, por el deporte saludable, por la actividad física… Se debe apostar por el deporte infantil, porque los niños son el futuro”.

El Secretario General para el Deporte Gallego opinó sobre el estado actual del deporte español y afirmó que “sigue en una línea ascendente, logrando grandes éxitos que yo he podido disfrutar, como el Campeonato de España de División de Honor de rugby femenino, logrado por un equipo de A Coruña. A nivel individual, me quiero acordar del éxito de Ana Peleteiro, Campeona de Europa de Atletismo Indoor, que ha batido su mejor marca y el mejor tiempo que tenía Carlota Castrejana desde hace tantísimo tiempo. También destaco a Irene Blanco, que logró la medalla de oro en Estados Unidos, en categoría junior de halterofilia, y que ya es una firme sucesora de Lidia Valentín. Es un simple ejemplo de que el deporte español sigue en una extraordinaria forma”.

Respecto a si, en un futuro, volvería a Madrid para dirigir la Secretaría de Estado para el Deporte, comentó que “hablaría con mi presidente, ya que me debo a él y a Galicia, y si a él le pareciese bien, volvería encantado. Mi proyecto ahora vuelve a ser Galicia y, desde aquí, ya se ha demostrado que se puede llegar a Madrid. Es el momento de seguir al frente del deporte gallego y no pensar demasiado en lo que pueda pasar”.

José Ramón Lete también explicó cuáles son los objetivos que se van a llevar a cabo desde la Xunta de Galicia en materia deportiva: “A corto plazo, vamos a hacer una encuesta para modificar el Decreto de Alto Nivel de Galicia y vamos a crear la Oficina de Atención al Deportista. Necesitamos apoyar y acompañar al deportista en toda su trayectoria, antes, durante y después de la práctica deportiva. Si algo he aprendido con los deportistas de altísimo nivel durante mi etapa en el CSD, es que las instituciones tenemos que estar con ellos, necesitan apoyo y compañía. En el medio y largo plazo, vamos a seguir haciendo una apuesta por equipos y clubes de alto nivel, los que defienden cada 15 días los colores de Galicia fuera de la Comunidad, y, por supuesto, formar plantillas competitivas. Tenemos más de 200 equipos de alto nivel"

Concluyó poniendo en valor la importante apuesta de la Xunta por el deporte base: "Vamos a seguir apostando por el deporte de nuestro niños y niñas. Según los últimos datos, la obesidad y el sobrepeso infantil en Galicia han disminuido hasta cinco puntos respecto a la media de nuestro país, pero no es suficiente, tenemos que seguir trabajando. Ahora mismo, el 50% de los niños escolarizados en Galicia hacen algún tipo de práctica deportiva. Ojalá podamos llegar al 100%, ese es nuestro objetivo y para eso trabajamos desde la Xunta de Galicia”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte