Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

12/11/2018

Alfonso Jiménez: “La Fundación trabaja para bajar el sedentarismo”

Alfonso Jiménez: “La Fundación trabaja para bajar el sedentarismo” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alfonso Jiménez, Director General de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deporte, habló sobre las últimas actividades realizadas y las que se desarrollarán hasta final de año. Destacó el compromiso de la entidad en la lucha contra la obesidad y el sedentarismo.

Jiménez aseguró que “en los últimos meses hemos tenido un repunte de nuestra actividad que nos hace sentir muy contentos y con mucha dedicación. Esperamos que continúe esta racha porque significará que podemos poner en marcha muchos más proyectos”.

Se refirió en primer lugar a un cuento que se acaba de publicar, “El cuento de María”: “Es un cuento infantil dedicado a la vida de María de Villota, desde su infancia hasta su actividad tras el accidente. Está escrito por su hermana Isabel. Nace para ayudar a los niños con diversas enfermedades, porque lo que se compra no es solo un libro, sino un tratamiento médico. La recaudación va íntegramente a facilitar tratamientos a los niños enfermos. Se puede comprar en Amazon por tan solo diez euros”.

La Fundación lanzó también, el pasado mes de octubre, una campaña contra el ciberacoso y la violencia de género: “Es importante que nuestros jóvenes identifiquen las diferentes conductas de ciberacoso. Se enmarca dentro de las acciones que desarrollamos junto a la Fundación Legálitas. Creemos necesario alertar de los riesgos unidos a las nuevas tecnologías, como la violencia de género. En esta ocasión, se ha implicado de manera muy activa nuestra campeona Carolina Marín, además de otros deportistas. Intentamos luchar contra esta lacra, como es la violencia de género, hacer que estas cosas no sucedan o que, por lo menos, ocurran en menor medida”.

Sobre los proyectos hasta final de año, explicó que “en estos momentos mezclamos un poco lo que es la preparación de 2019 y la ejecución de las últimas iniciativas. Me gustaría destacar el proyecto Empieza por ti, para luchar contra el sedentarismo. Es una actividad que se realiza los sábados por la mañana en la que intentamos captar a jóvenes y adultos inactivos para que, mediante unos ejercicios fáciles, se animen a practicar deporte, como pasear por los parques”.

Para terminar, Alfonso Jiménez se mostró muy satisfecha con el nuevo equipo directivo del Consejo Superior de Deportes: “No solo a nivel personal, sino también en el plan de actuación. Tanto María José Rienda como su equipo se han implicado en nuestras actividades desde el minuto uno, ayudando en todo lo que pueden”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte