Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

29/10/2018

Juan Luis Navarro:"Hay que mejorar la normativa de eventos deportivos"

Juan Luis Navarro: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Juan Luis Navarro, presidente de la Asociación de Gestores del Deporte de Andalucía, habló del XVI Congreso Agesport, que se celebró el pasado fin de semana. Se centró en la seguridad en los eventos deportivos. Señaló que “hay que mejorar la normativa en este tipo de acontecimientos”.

El presidente destacó “la vuelta a Córdoba como escenario y sede del congreso, tantos años después”, así como “el apoyo de instituciones, sobre todo, de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Instituto Municipal de Deportes (IMDECO)”.

Se mostró satisfecho por la gran asistencia y afluencia de público: “Hemos estado en torno a las 240 inscripciones y con una afluencia en sala muy importante, siempre por encima de los 180 o 200. Porque, como ya sabéis, en estos congresos evidentemente el grueso de los participantes vienen a cumplir con el programa formativo, pero también hay muchos otros que vienen a establecer contacto, a ver empresas, a tener alguna iniciativa de coordinación comercial… En fin, a otras muchas cosas. Es un evento muy transversal y que sirve en su parte docente, pero también en su parte relacional”.

En materia de seguridad y gestión del deporte, el reto de la Asociación de Gestores del Deporte de Andalucía es que “los espectáculos deportivos sean más seguros de lo que son. El tema de la seguridad es un tema recurrente porque, evidentemente, se está traduciendo cada vez más en cuestiones de responsabilidad de los gestores. Siempre se intenta cumplir con la normativa, pero tenemos un concepto normativo cambiante y riguroso en algunos aspectos, y nos planteábamos hacer esta reflexión que ha supuesto el congreso para actualizar el conocimiento. Como sabéis, tenemos una nueva normativa en relación con la protección de datos y, seguramente, tengamos necesidad de una nueva norma específica sobre la organización de eventos, y, en general, necesitamos hacer una reflexión sobre todo lo que es el marco normativo que tiene que ver con seguros, prestaciones médicas y otra serie de aspectos, vinculados siempre a la seguridad”.

Navarro propuso un cambio significativo para mejorar la legislación deportiva: “Precisamente, en Andalucía y en otras comunidades autónomas, la legislación que regula los espectáculos deportivos es demasiado genérica y, probablemente, deberíamos tener alguna norma específica sobre los eventos deportivos y no de todos los espectáculos públicos, como es en este momento la normativa”.

Aseguró también que “estamos intentando proponer a las administraciones, como hacemos siempre, nuestra colaboración como profesionales de la gestión para intentar mejorar ese marco normativo y, sobre todo, para intentar mejorar la aplicación de las normas, las actuales y las futuras”.

Este contexto legislativo en materia de seguridad deportiva requiere “una especialización singular” por parte de los gestores deportivos. Juan Luis Navarro indicó, por último, que “en España hay buenos gestores deportivos y tenemos que pensar que, aunque no sean personas que estén en los focos de la opinión pública, porque lógicamente el deporte espectáculo y de alta competición ocupa ese espacio, hay un montón de personas que se dedican a prestar el conjunto de servicios deportivos que se ofrecen al ciudadano y, desde luego, lo hacen con una profesionalidad significativa. La formación de los profesiones de la gestión deportiva es muy amplia y bastante completa. Sin embargo, sí que es cierto que la seguridad se está complicando tanto que va a generar un perfil singular, más que de gestores deportivos de especialistas en seguridad que sepan de gestión y organización deportiva”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte