Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

01/10/2018

Alberto Blázquez: “El maratón de este año será aún más especial”

Alberto Blázquez: “El maratón de este año será aún más especial” En declaraciones al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Blázquez, concejal de Deportes de Alcalá de Henares, comentó las próximas citas deportivas de esta localidad, Patrimonio de la Humanidad. Primero, un amistoso de balonmano de “las Guerreras” y el 28 de octubre el 3º Maratón Internacional, “que será aún más especial”.

Alcalá es una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y, precisamente en 2018, se cumplen 20 años desde su designación. Blázquez aseguró que “se han organizado numerosos eventos conmemorativos para celebrar esta efeméride”.

El momento más importante relacionado con esta conmemoración será la tercera edición del Maratón Internacional, que tendrá lugar el 28 de octubre: “Es una prueba joven, pero se ha situado con fuerza en el ranking español. Según la federación española de atletismo, es la novena prueba de España de estas características. El ayuntamiento siempre apostó por tener un maratón en la Comunidad, complementario al de la ciudad de Madrid. Siempre creímos que había hueco para una segunda prueba y, año tras año, se ha consolidado en el calendario nacional con un recorrido muy interesante y una emergente proyección internacional”.

Blázquez señaló que todavía quedan dorsales disponibles y que todos aquellos interesados pueden inscribirse “a través de la web www.maratondealcala.com. Además, este año, se ha organizado un circuito de carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La prueba de 10 km, que se celebrará junto al maratón el día 28, será puntuable y oficial en este circuito, con lo que tendrá un doble aliciente y será aún más especial. Por ello, las inscripciones se podrán realizar también en www.ciudadespatrimonio.org”.

Se refirió también al partido que enfrentó el pasado sábado, 29 de septiembre, a la selección española femenina de balonmano, las “guerreras”, con Austria, en un amistoso y clasificatorio para el Campeonato de Europea de Francia que tendrá lugar en diciembre: “Nuestra ciudad es cuna del balonmano y del baloncesto. Hemos tenido grandes equipos, como el Caja Madrid o el Juventud Alcalá, jugando en División de Honor de estas disciplinas. Es un honor y un lujo poder tener a las guerreras en el Pabellón Montemadrid, donde han jugado algunos de los mejores deportista españoles”.

Anunció que la entrada era “gratuita” y que esperaban “llenar las 5.000 butacas del pabellón. Hemos hecho un gran esfuerzo de difusión y comunicación y nos gustaría que los alcalaínos pudiesen disfrutar del balonmano femenino, un deporte pujante. Las guerreras han demostrado su buen hacer en la cancha, con la medalla olímpica en Londres o en el Mundial. Creo, sinceramente, que es una oportunidad única para verlas en directo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte