Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/07/2018

Paco Díez: “Haremos un electro a todos los futbolistas madrileños”

Paco Díez: “Haremos un electro a todos los futbolistas madrileños” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid anunció la campaña “Un federado, un electro”, que pondrá en marcha la próxima temporada la Mutualidad de Futbolistas de esta comunidad con el objetivo de prevenir la muerte súbita. Explicó también el Portal del Federado.

Díez comentó las novedades que la federación madrileña ofrecerá a partir de la próxima temporada. Una de las más destacas es la campaña de salud que consistirá en realizar un electrocardiograma a todos los federados: “Este año vamos a hacer 40.000 reconocimientos gratuitos. Lo más importante es despertar la sensibilidad del fútbol en Madrid y a nivel nacional, y también de las instituciones de un problema que tenemos a la vuelta de la esquina. No podemos permitir que haya un centenar de personas fallecidas en el último año en el deporte de este país, de las cuales 20 se le pueden imputar al fútbol”.
 
El presidente comentó que quieren evitar casos como el de un joven de 20 años que murió en Galicia: “Creo que la muerte súbita no se puede erradicar, pero sí podemos prevenirla. Si se hacen exámenes con tiempo podemos salvar esa vida, y además reeducar a ese corazón”.

Estos exámenes se realizarán cada dos años, a más de 100.000 personas, asumiendo el coste económico que eso supone. El presidente argumentó que “nos hemos tirado a la piscina con una iniciativa que, incomprensiblemente, algunas personas  no entienden. Pero la obligación de todo dirigente federativo, de los clubes de fútbol o de las instituciones de índole político es el compromiso con la salud”.

Dedicó también unas palabras al segundo Congreso de Muerte Súbita, celebrado este año, y donde participaron doctores como Manuel Rabadán: “Estas eminencias dicen que tendrían que darsele el reconocimiento que merece a este tipo de pruebas, pero que en este momento las instituciones públicas no tienen la suficiente capacidad ni pueden soportar el coste. Desde la Federación de Madrid hemos buscado otros medios con esta campaña que es pionera a nivel nacional. Creemos que con esto vamos a agitar la sensibilidad de mucha gente”.

Otra de las novedades, además de la sede que estrenaron hace apenas un mes, será la puesta en marcha del Portal del Federado. Díez explicó que “va a provocar un avance tecnológico de servicio a nuestros afiliados”. Este año se implantará sin coste alguno con el objetivo de mentalizar a los clubes y equipos: “Se va a ofrecer un seguro de responsabilidad civil gratuito a los directivos, porque con la nueva ley ellos son los responsables subsidiarios de lo que pase en su club. También ofreceremos asesoramiento para que los clubes se adapten a las nuevas exigencias de la Ley del Deporte, vamos a enseñarles a manejar una web, temas de marketing… Por otro lado, tendremos más facilidades para encontrar patrocinios con 111.000 licencias que si los busca un club de 200 o 300 personas. Es una forma de trabajar en equipo, que es la forma de trabajar del futuro”.

Por último, hizo un pequeño resumen sobre cómo veía a la selección antes de su partido contra Rusia: “Será un partido preocupante, no veo que el equipo termine de andar, aunque estoy seguro de que sacarán fuerzas porque son un grupo de profesionales”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte