Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/05/2018

Alberto Blázquez: “Estamos en los maratones de ciudades patrimonio”

Alberto Blázquez: “Estamos en los maratones de ciudades patrimonio” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Blázquez, concejal de deportes de Alcalá de Henares, habló sobre la apuesta de este municipio madrileño por diversas disciplinas como el ciclismo o el baloncesto en silla de ruedas. Sobre el 3ª maratón, anunció que “ha entrado en el circuito de Ciudades Patrimonio”.

El edil recordó que este año es el vigésimo aniversario del nombramiento de la ciudad de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad y para celebrarlo se disputarán varias pruebas deportivas.

El pasado domingo, 13 de mayo, por ejemplo, tuvo lugar el XX Premio Macario de Ciclismo: “Se trata de la última prueba puntuable dentro del circuito de la Copa de España, para todas la categorías élite y sub-23. A ella acuden los ciclistas antes de saltar al profesionalismo. Es un clásico, llevando 20 años organizando esta prueba de altísimo nivel donde en su momento pasó Alejandro Valverde, entre otros”. Más de 150 corredores recorrieron las carreteras aledañas a la localidad y terminaron en la Plaza Cervantes, donde Antonio Jesús Soto se alzó con el triunfo en la categoría absoluta y  Jesús Alfonso Arozamena en sub-23.

Blázquez resaltó otros eventos deportivos del fin de semana como “un trofeo de patinaje artístico, además de las propias pruebas de la competición escolar y de la Comunidad de Madrid, que se celebran habitualmente en nuestra ciudad. La verdad es que, durante los fines de semana, la actividad deportiva es muy intensa”.

El pasado fin de semana, 5 y 6 de mayo, se disputó la Final Four de baloncesto en silla de ruedas, en la que se decidía el ascenso a la División de Honor: "Aunque el favorito era el equipo de Alcobendas acabó ganando el de Vitoria. Es lo que tiene el deporte. Además, tuvimos el privilegio de recibir a los compañeros de Madrid se Mueve, que grabaron un magnífico reportaje”.

El Maratón Internacional de Alcalá de Henares prepara ya su tercera edición, que se celebrará el 28 de octubre: “Este año la prueba de diez kilómetros forma parte del circuito de las carreras de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, lo que será, sin duda, un aliciente. Además, cambiará el recorrido y pasará por todos los monumentos y casco histórico de la ciudad”. 

El año pasado la carrera estuvo puntuada por la Federación de Atletismo como una de las siete mejores, lo que el concejal consideró un éxito, y esperan mejorar: “Queremos seguir en esa línea, que los corredores que vengan a participar se encuentren la mejor organización y el mejor servicio y se vayan contentos, que es lo fundamental. Es también una prueba donde se pueden hacer buenos tiempos. El año pasado ya contamos con la presencia de atletas internacionales de Kenia, y este irá en la misma línea e iremos incrementando la presencia de atletas extranjeros y nacionales de prestigio”.

Alberto Blázquez estrena, además, el cargo de Secretario de deportes del PSOE de Madrid y el de presidente de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid. Agradeció estos nombramientos, que considera “cosas muy compatibles, forman parte del impulso y la mejora del deporte madrileño. Creo que queda mucho camino y mucho recorrido por hacer para mejorar el deporte en la Comunidad, y en eso estamos entregados”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte