Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/03/2018

Francisco López: “El torneo de tenis de Madrid generó 107 millones”

Francisco López: “El torneo de tenis de Madrid generó 107 millones” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Francisco López, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, habló sobre el impacto económico que tuvo el Mutua Madrid Open en 2017. Explicó que, según el informe realizado, “el torneo de tenis generó 107 millones de euros”.

López destacó que “es el segundo estudio que hacemos de estas características con este excepcional torneo, que es el más importante de España. El informe es un ejemplo claro de nuestro modelo académico, que muestra cómo podemos hacer una actividad formativa con nuestros estudiantes y profesores, vincularla al entorno profesional y relacionarla con la investigación. Y, a partir de ella, generar valor, en este caso, a la organización del torneo y, además, dar un informe, como habéis podido ver, que se puede consultar y está disponible para el ayuntamiento, para la organización y para todos aquellos que lo quien ver”.

Sobre la metodología empleada, explicó que “para comprobar el impacto económico del evento, pusimos a nuestros alumnos a realizar encuestas de muestreo aleatorio, indicándoles que este tipo de estudios son fundamentales para tomar decisiones cuando ellos tengan que gestionar instituciones deportivas o grandes eventos”.

El decano aseguró que “el Mutua Madrid Open generó 107 millones de euros el año pasado, experimentando un crecimiento muy significativo respecto al del año anterior. En el trabajo hay muchos indicadores que reflejan ese crecimiento de 14,4 millones con respecto a 2016, porque se ha ido generando un valor en el torneo y una afluencia, que también demostrábamos en el informe. Cada vez hay más asistentes extranjeros que hacen un gasto mayor en la ciudad de Madrid, en estancia y en transporte. El estudio también es una manera de que la organización vaya teniendo un termómetro anual de dónde tiene que poner el foco para ir poco a poco incrementando el impacto y el beneficio que tienen en la Comunidad y en el torneo, basándose en la calidad, en el número de espectadores o el número de noches que pasan”.

La Universidad Europea ha sido la encargada de realizar otras investigaciones de este tipo, una experiencia que avala los resultados: “No es el primer estudio que hacemos de impacto económico, también lo hicimos en el mundial de baloncesto que se celebró hace unos años en Madrid y en otras pruebas. La metodología empleada en todas esas ocasiones es la misma. Las encuestas recogen datos in situ con una muestra completamente aleatoria. Se analiza el gasto y cómo éste tiene un impacto tanto económico directo, como en los impuestos que generan. Es más, este informe tuvo interés por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Madrid, estuvimos explicándoselo y está abierto al público, para que cualquier institución que lo considere se anime a desgranar sus datos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte