Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/09/2017

Fernando Paris: “FAGDE pretende ir integrando a los gestores privados”

Fernando Paris: “FAGDE pretende ir integrando a los gestores privados” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Fernando Paris, presidente adjunto de la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España (FAGDE), habló sobre la nueva etapa de la entidad y la inclusión de los videojuegos en la regulación deportiva. Comentó que quieren “integrar a los gestores de las empresas privadas”.

Paris tiene una larga trayectoria profesional en la gestión deportiva. Ha trabajado como director general y jefe de gabinete de Javier Gómez-Navarro en el Consejo Superior de Deportes. Fue también el promotor de la asociación en Aragón, que presidió durante ocho años. Indicó que "tras participar durante unos años como socio de FAGDE, me incorporé junto al presidente actual, Eduardo Blanco, para iniciar una nueva etapa en esta organización".

Sobre FAGDE, matizó que “es una federación de asociaciones. Esto quiere decir que la federación irá bien si las asociaciones de todas las comunidades autónomas van hacia adelante. Para nosotros este objetivo es fundamental. Todavía nos quedan cuatro o cinco regiones donde no está funcionando como debiera, es decir, están constituidas pero no tienen mucha actividad”. 

Otro de los desafíos será el de “incorporar cada vez más gestores del ámbito privado, sobre todo de clubes y federaciones deportivas, así como de los centros y empresas dedicadas al nuevo sector del Fitness y centros deportivos similares. La federación reúne a casi 3.000 asociados de toda España. La mayoría son gestores deportivos pertenecientes al ámbito público, aproximadamente el 75%. Tan solo el 25% provienen del sector privado y en el futuro debemos expandirnos”. 

En relación al nuevo equipo directivo de FAGDE, encabezado por Eduardo Blanco (que también está al frente de los gestores gallegos), explicó que "llevamos muchos años trabajando juntos, hemos coincidido en muchos ámbitos y no somos solo nosotros dos, tenemos un equipo de más personas de diferentes autonomías. Precisamente, un equipo se caracteriza por componerse de gente que tira más para adelante, otros que son más analíticos, otros más pausados… En fin, utilizando un símil deportivo, diríamos que somos un equipo en el que cada uno tiene su papel, no somos grandes estrellas, pero cada uno hace su trabajo y nos compenetramos muy bien. Con Eduardo es muy fácil trabajar”. 

FAGDE ha publicado recientemente una nota en la que se alerta de que los videojuegos, también conocidos como eSports, no deben ser considerados como un deporte. El origen de esta llamada de atención se encuentra en el proceso de la elaboración de la ley del Deporte de Canarias. En relación a este asunto, señaló que “después de un proceso participativo en el que no se había hablado nada de eso, ha surgido la voluntad del gobierno canario de proponer un borrador de ley incorporando los videojuegos en la regulación del deporte. Nuestra asociación canaria se ha preocupado mucho por este tema y nos hemos incorporado a este debate porque creemos que es muy interesante. No estamos diciendo que los videojuegos que ya tienen competiciones donde hay equipos similares a los deportivos no deban estar regulados, sino que el modelo y la estructura del deporte en España y en Europa no es el más apropiado, ya que tienen orígenes e intereses completamente diferentes. Estimamos que no es el marco adecuado”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte