Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

11/09/2023

Peticiones a los nuevos dirigentes

Peticiones a los nuevos dirigentes El Foro Profesional de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD), del que forman parte el Consejo COLEF, la Conferencia Española de Centros Universitarios de CAFyD, la AECD y ANECAFYDE, con motivo de las Elecciones Generales del 23 de julio, remitió a todos los partidos políticos un amplio documento con interesantes peticiones.

Bajo el título “Propuestas para un Estado más activo, saludable y a la vanguardia del deporte”, se compone de 18 ítems divididos en cuatro bloques. Esperemos que los responsables políticos del deporte que se nombren cuando se constituya un nuevo Gobierno de España tengan lo tengan en cuenta.

En el primer bloque, sobre regulación profesional y laboral de profesionales del deporte, se solicita una Ley estatal de ordenación de profesionales del deporte, pero también otras medidas totalmente necesarias, como que se solucione el problema de sobredimensión y solapamiento de las enseñanzas vinculadas al deporte, que se adecuen los epígrafes de la CNO, la CNAE y el IAE a la realidad actual del sector deportivo o que se promueva la cooperación interadministrativa.

En relación con la Educación Física escolar se solicitan más horas, pero también que se imparta en todas las etapas y enseñanzas, porque actualmente esta materia desaparece tanto en la Formación Profesional Básica como en segundo de Bachillerato. También se reclama que el personal docente esté adecuadamente cualificado.

El tercer bloque, centrado en el ejercicio físico orientado a la salud, integra tres medidas concretas: fomentar el Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico; integrar a las educadoras y educadores físico deportivos en las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud; y que la medición de la condición física de la población infantil y adolescente  por docentes de Educación Física se convierta en un baremo de referencia para vigilar la salud pública.

El último apartado integra diversas medidas para el fomento de la educación física, la actividad física y el deporte, pero, sobre todo, el documento finaliza demandando que el CSD se ocupe del deporte más allá de la competición.

¡Por un Estado más activo, saludable y a la vanguardia del deporte!

Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte