Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

07/10/2011

Programa de actividades de deporte escolar 2011-2012

Programa de actividades de deporte escolar 2011-2012

El Departamento de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Guipúzcoa ha elaborado su programa de actividades de deporte escolar para la temporada 2011-2012. En esta nueva edición se ha adecuado la oferta a los objetivos formativos propios del deporte, poniendo al alcance de la población escolar la posibilidad de realizar una práctica polideportiva y no orientada exclusivamente a la competición.

Para ello, se ha acordado con las diversas federaciones deportivas guipuzcoanas el tipo de actividades a desarrollar en cada edad o categoría, los criterios en la organización de competiciones y la adaptación de los reglamentos a las características e intereses propios de la edad de participación.

Asimismo, para que la población escolar guipuzcoana pueda acceder en las mejores condiciones posibles a la práctica de las diferentes modalidades ofertadas en los programas ha sido necesario establecer servicios deportivos estables en los centros escolares. Con este objetivo, la diputación ha alcanzado acuerdos con los ayuntamientos de la región para que estos impulsen la creación y el desarrollo de estructuras de gestión del deporte escolar en los colegios de su municipio.

Las actividades están dirigidas a escolares de entre ocho y 16 años, aunque también se mantiene una pequeña oferta de actividades de iniciación dirigida a las categorías prebenjamín y juvenil. Igualmente, se pretende potenciar la participación de escolares con discapacidades, facilitando su integración en las diversas actividades de iniciación y competición.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA
San Sebastián-Donostia
Alcalde:
Eneko Goia Laso

Concejal de Deportes:
Iñaki Gabarain

Director de Deportes:
Leire Landa Sedano

Dirección: Ijentea Kalea, 1 C.P.:20003

Teléfono: 943 48 18 50

Fax: 943 46 43 62

Descripción: San Sebastián (Donostia en euskera) es la capital de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se sitúa en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Cuenta con una población de 188.743 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte