Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

03/10/2023

Guipúzcoa lanza un proyecto para incrementar la práctica femenina

Guipúzcoa lanza un proyecto para incrementar la práctica femenina La Diputación de Guipúzcoa busca seguir apoyando el desarrollo de la actividad física de las mujeres a través del proyecto “Emakumeok Mugimenduan”. Entre todos los recursos que se van a utilizar, destaca una aplicación web gratuita.

El objetivo es ayudar a convertir la práctica deportiva en un hábito entre este colectivo, apoyando e inspirando a las mujeres a practicar actividad física.

La diputada foral de Cultura, Deportes, Cooperación y Juventud de Guipúzcoa, Goizane Álvarez, aseguró que “desde Gipuzkoa Kirolak se quiere lograr aumentar el número de mujeres que practican actividad física. Según el último Sociómetro de la región, el 27,2% de mujeres y el 20% de hombres adultos no realizan actividad física con regularidad. Esto se traduce en que una de cada tres mujeres no realiza el mínimo de actividad física recomendada por la Organización Mundial de la Salud, esto es 150 minutos semanales”.

Álvarez señaló que nuestro objetivo es “seguir apoyando el desarrollo de la actividad física de las mujeres mediante el proyecto Emakumeok Mugimenduan. Entre todos los recursos que se utilizan para ello, en estos momentos se quiere impulsar el uso de la  APP “Emakumeok Mugimenduan”.

Añadió que “el ejercicio físico no se trata únicamente de una actividad para controlar el sobrepeso, ayudar a combatir enfermedades, así como descansar mejor y tener una mayor energía; la práctica deportiva empodera a las mujeres porque refuerza su autoestima y ganan confianza”. Por eso, reivindicó este proyecto como “muy necesario” porque la suma individual de cada mujer a la actividad física logrará un cambio de la situación tanto de las mujeres como de toda la sociedad.

Desde el Servicio de Deportes, se quiere acompañar a las mujeres dándoles una herramienta para impulsar, motivar la práctica deportiva, mediante una app en la que se puede registrar las actividades realizadas, hacer un seguimiento de ellas, tener un resumen de la actividad diaria, semanal o mensual; saber durante cuántos minutos se han mantenido activas, cuántos pasos han dado o cuántas calorías han quemado.

Se puede también acceder a la agenda de eventos deportivos para mujeres, encontrar información sobre más de 30 actividades deportivas y de movilidad e, incluso, inspirarse con las historias de mujeres que comparten el beneficio del deporte en sus vidas. Además, la diputada aclaró que, al ser una aplicación de Gipuzkoa Kirolak, los datos no serán recogidos por una empresa privada.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA
San Sebastián-Donostia
Alcalde:
Eneko Goia Laso

Concejal de Deportes:
Iñaki Gabarain

Director de Deportes:
Leire Landa Sedano

Dirección: Ijentea Kalea, 1 C.P.:20003

Teléfono: 943 48 18 50

Fax: 943 46 43 62

Descripción: San Sebastián (Donostia en euskera) es la capital de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se sitúa en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Cuenta con una población de 188.743 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte