Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

28/06/2011

Maica Rodríguez ganó la Carrera de la Mujer

Maica Rodríguez ganó la Carrera de la Mujer

Gijón acogió la VI Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que se celebró el pasado domingo, 26 de junio, y en la que participaron 4.500 mujeres. La prueba cumplió con su triple objetivo: La incorporación de la mujer al deporte, dar a conocer los grandes beneficios del Running y conseguir un mayor compromiso y sensibilización contra el cáncer de mama. La primera mujer en entrar en meta fue Maica Rodríguez.

La carrera tuvo un alto nivel competitivo, ya que a tan solo dos segundos finalizó la segunda clasificada, Amaya Sanfabio, seguida de Vanessa Suárez, por tres segundos de diferencia. La madrina del séptimo circuito, Anne Igartiburu, completó la carrera en 26:33 segundos.

Este año la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer donará 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, siendo ya más de 320.000 euros los donados desde el inicio del circuito hace siete años.
 
Manuel Reinerio (Jefe de Comunicación y Relaciones Externas de Corporación Alimentaria Peñasanta) hizo entrega de la copa a la ganadora Maica Rodríguez. También asistieron Pedro Javier Barbillo (Concejal de Relaciones con los Ciudadanos, Servicios de Proximidad y Deportes de Gijón) y Lucía García (Concejala de Urbanismo y Vivienda).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIJÓN
Gijón
Alcalde:
Carmen Moriyón

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:33201

Teléfono: 985 181 721

Fax: 985 18 11 82

Descripción: Gijón es la ciudad más poblada del Principado de Asturias. Cuenta con 272.013 habitantes (INE 2022), lo que la convierte en la primera urbe de la región y en una de las más importantes de todo el norte español. Se encuentra a 31 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte