Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

31/10/2017

El COLEF de Asturias da a conocer a los ganadores de sus VIII Premios

El COLEF de Asturias da a conocer a los ganadores de sus VIII Premios El jurado de la octava edición de los Premios COLEF Asturias ha decidido distinguir a Benilde Vázquez, por su interesante investigación sobre la mujer y el deporte, y al Ayuntamiento de Navia, por su labor de fomento del deporte entre sus ciudadanos. Los galardones serán entregados el próximo 18 de noviembre en el Hotel Tryp Rey Pelayo de Gijón.

Benilde Vázquez Gómez ha sido la primera mujer en lograr este reconocimiento y la unanimidad en el voto del jurado. Su dilatada trayectoria sobre el papel de la mujer en el deporte, y su contribución a la igualdad en un ámbito marcadamente desequilibrado, han sido las principales razones para este reconocimiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Navia cuenta con una gran experiencia en la mejora de los servicios deportivos y ha asentado el deporte en la población local. Además, ha sido nombrado como Villa Europea del Deporte para 2018.

El jurado estaba compuesto por: Mª Piar del Canto Pérez (presidenta del jurado y decana del COLEF Asturias), Jorge Barredo (secretario del jurado, con voz pero sin voto, vicedecano de COLEF Asturias), Patricia Riestra (Patronato Deportivo de Gijón), Sandra Lombao (colegiada novel), José Ignacio Mejuto (colegiado en activo), Roberto Sánchez (colegiado jubilado), Francisco Javier Martinez (Dirección General de Deportes), Eduardo Fernández (Universidad de Oviedo) y Loreto Matilla (en representación de los medios de comunicación).

La organización quiso agradecer a todos los miembros del jurado su presencia y riqueza en el debate surgido en el fallo de estos premios, así como al resto de candidaturas (Nicolás Terrados, Fernando Ureña, programa deportivo "Por deporte" y la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital de La Reina).

La entrega de los galardones se efectuará el próximo 18 de noviembre en el Hotel Tryp Rey Pelayo, a partir de las 21:30.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIJÓN
Gijón
Alcalde:
Carmen Moriyón

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:33201

Teléfono: 985 181 721

Fax: 985 18 11 82

Descripción: Gijón es la ciudad más poblada del Principado de Asturias. Cuenta con 272.013 habitantes (INE 2022), lo que la convierte en la primera urbe de la región y en una de las más importantes de todo el norte español. Se encuentra a 31 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte