Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

21/11/2023

Tres nuevos proyectos de FAGDE recibirán en 2024 el apoyo del CSD

Tres nuevos proyectos de FAGDE recibirán en 2024 el apoyo del CSD La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España vuelve a contar con el respaldo del Consejo Superior de Deportes en el desarrollo de iniciativas enfocadas al fomento de la formación, el conocimiento y el intercambio de experiencias.

Como ya ocurriera en 2022, los tres proyectos presentados por FAGDE a la convocatoria de ayudas a asociaciones del ámbito del deporte del presente año contarán con la financiación del CSD, que destinará una partida de casi 49.000 euros a la puesta en marcha de dichos programas.

Entre las iniciativas presentadas, destaca el Encuentro Nacional de la Industria del Deporte. Este es el único de los 34 validados en la convocatoria del CSD, en la que han participado 17 asociaciones del ámbito deportivo, que ha recibido la máxima puntuación posible (100). En este evento, que se celebrará en la primavera de 2024, participarán destacadas entidades. Valgo y Lidera Sport Consulting, empresas ambas colaboradoras del FAGDE, serán las encargadas de la coordinación de este encuentro, que se concibe como un posible embrión de un Clúster de la Industria del Deporte de España.

Los otros dos proyectos han conseguido una puntuación de 95 por parte del CSD. Es el caso del curso online “¿Cómo elaborar un Plan de Sostenibilidad en una Entidad deportiva?”, que presenta una estructura similar al realizado este año sobre gestión deportiva municipal, con múltiples recursos como vídeos, presentaciones, webinars y tutorías para la elaboración del Plan. Esta acción formativa se desarrollará a lo largo de nueve semanas entre los meses de febrero y abril de 2024 y será dirigido por una profesional de gran prestigio como Ana Vallejo, CEO de la consultoría Más que Sostenible.

La tercera iniciativa de FAGDE es un trabajo de investigación sobre los “Criterios para la validación y/o recomendación de acciones formativas de posgrado en gestión deportiva en España”. El objetivo es el de analizar las características de la oferta actual en esta materia en las universidades y centros formativos. Asimismo, va acompañado de una propuesta de recomendaciones a seguir que permitan la validación o el apoyo de FAGDE a estas formaciones. Será la Universidad de Vigo la que desarrolle este estudio bajo la dirección de Virginia Serrano, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del citado centro docente y vocal de la junta directiva de FAGDE.

En relación a los proyectos desarrollados en el presente 2023, FAGDE ha decidido encargarse de la puesta en marcha el año que viene de una segunda edición del Curso de Gestión Deportiva Municipal que tan buena respuesta obtuvo en su primera entrega.

También ha tenido una excelente acogida en el sector la Guía Práctica de Recomendaciones para la Contratación Pública de Servicios Deportivos por las Corporaciones Locales elaborada por AAESDAP Y FAGDE y que ha visto la luz recientemente. En cuanto al Estudio del Perfil del/la Gestor/a Deportivo/a en España, una vez publicado ya el resumen ejecutivo, está a la espera de poder ser presentado en su versión completa a la mayor brevedad posible.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
A CORUÑA
A Coruña
Alcalde:
Inés Rey

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Borrego Vázquez

Director de Deportes:
David Mateo Quintana

Dirección: Plaza de María Pita, 1 C.P.:15001

Teléfono: 981 18 42 00

Fax: 981 18 43 01

Descripción: El municipio de A Coruña forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 36,8 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 247.376 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte