Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

13/10/2023

Huelva: Abiertas las inscripciones de La Leyenda de Tartessos 2024

Huelva: Abiertas las inscripciones de La Leyenda de Tartessos 2024 La Leyenda de Tartessos ha abierto sus inscripciones como inicio de una carrera que tendrá lugar del 1 al 4 de febrero de 2024. En la edición de este año se dieron cita casi 500 corredores procedentes de más de 20 países.

Hasta el próximo 16 de octubre, tendrán un precio de 280 euros por persona. La opción de dos etapas (Half) estará disponible durante todo el periodo de inscripciones al precio de 140 euros por persona. 

Entre las numerosas novedades que presenta este año la ronda tartésica destaca la eliminación de la contrarreloj del último día. En esta ocasión serán cuatro etapas en línea, que recorrerán unos 250 kilómetros de la provincia de Huelva que volverá a deparar entornos únicos y sorprendentes.

El jueves 1 de febrero será Valverde del Camino la que acoja la salida y llegada de la primera etapa para un recorrido de 63 kilómetros con 1.800 metros de desnivel. En la primera parte, las pistas con repechos serán las protagonistas, para dar paso a los senderos que llevarán a las subidas del Angliru y el Manzanito, muy propias para romper la carrera. En la última parte, senderos con mucho flow junto a la vía verde del río Tinto acompañarán a los corredores al punto de partida. 

Al día siguiente, el municipio fronterizo de El Granado será el punto de partida de la etapa reina de La Leyenda de Tartessos 2024.

Salida desde la localidad andevaleña de El Granado, rumbo a “Los Llanos” buscando la frontera natural del río Guadiana. 80 km y 2.000 metros de desnivel para recorrer el sendero natural del Guadiana hasta la bella localidad de Sanlúcar de Guadiana y su Castillo de San Marcos y, desde ahí, poner rumbo al Puerto la Laja, parque eólico La Divisa y regresar a El Granado. 

Una de las grandes novedades llegará el sábado 3 de febrero. Desde Huelva, con diversas actividades paralelas en torno a la bicicleta, los bikers recorrerán 70 kilómetros con 700 metros de desnivel pasando por lugares únicos como el paraje natural Marismas del Odiel, los infinitos pinares de Aljaraque, Gibraleón o Punta Umbría para volver a la capital onubense con el magnífico paisaje que ofrece el puente sifón Santa Eulalia.

El último día el origen estará en la localidad de Cartaya, con una etapa corta y divertida con 32 kilómetros y 500 metros de desnivel en los que un despiste puede costar caro. Colocación, estrategia y continuos sube y baja con piedras y raíces para acabar en el recinto ferial de Cartaya y disfrutar del fin de fiesta de La Leyenda de Tartessos 2024, facilitando el regreso de los participantes. 

En cuanto a las categorías, este año los corredores se pueden inscribir, tanto en masculino como en femenino, en categoría Élite, Máster 30, Máster 40 y Grand Máster. La categoría por parejas sólo estará disponible para los cuatro días de carrera y la opción Half sólo tendrá la categoría Absoluta. En la edición 2023 de La Leyenda de Tartessos se dieron cita casi 500 corredores procedentes de 20 países.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUELVA
Huelva
Alcalde:
Pilar Miranda Plata

Concejal de Deportes:
María de la O Rubio Saavedra

Director de Deportes:


Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:21003

Teléfono: 959 255 600

Fax:

Descripción: Huelva es la capital de esta provincia de Andalucía. Su extensión es de 149 km². Cuenta una población de 141.854 habitantes (INE 2022) y se encuentra situada a una altitud de 54 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte