Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/03/2018

Un centenar de onubenses en el programa de reeducación funcional

Un centenar de onubenses en el programa de reeducación funcional El Programa de Reeducación Funcional de Huelva ayuda a la recuperación de pacientes que, por motivos médicos, necesiten realizar actividad física controlada. Los técnicos imparten dos clases semanales de gimnasia correctiva y ejercicio en el agua.

Para poder participar en esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, es necesario contar con un informe médico que prescriba la realización de ejercicio. La mayoría de personas que acuden tienen lesiones derivadas de operaciones quirúrgicas de espalda y de hernias discales, han sufrido un ictus, padecen enfermedades degenerativas, artrosis o problemas de cadera o rodilla. 

Los participantes se distribuyen en grupos de diez personas para la realización de dos sesiones semanales de una hora de duración. Durante estas clases, se realizan actividades adaptadas a cada patología como aquarunning, natación, circuitos físicos o desplazamientos en el agua.

Fue puesto en marcha por el Ayuntamiento en 2007 y ha tenido una gran acogida en todas sus ediciones. Desde el consistorio explican que "este proyecto no sólo pretende ayudar a personas con ciertas patologías, también fomenta el deporte y hábitos saludables entre los ciudadanos". 

María José Pulido (concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad) indicó que “las clases  están siendo valoradas de forma muy positiva por  los participantes, ya que se benefician de un entrenamiento personalizado y adaptado a sus necesidades físicas, con el objetivo fundamental de mejorar su salud y ganar en autonomía personal”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUELVA
Huelva
Alcalde:
Pilar Miranda Plata

Concejal de Deportes:
María de la O Rubio Saavedra

Director de Deportes:


Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:21003

Teléfono: 959 255 600

Fax:

Descripción: Huelva es la capital de esta provincia de Andalucía. Su extensión es de 149 km². Cuenta una población de 141.854 habitantes (INE 2022) y se encuentra situada a una altitud de 54 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte