Acceso Club
Miércoles,
27/05/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/03/2020

Las Rozas: Se abre la inscripción para los Campamentos de Verano

Las Rozas: Se abre la inscripción para los Campamentos de Verano El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto el período de inscripción para los Campamentos de Verano 2020. El objetivo de esta actividad es facilitar a las familias la conciliación laboral durante las vacaciones escolares estivales. Se desarrollarán en los polideportivos, centros culturales y colegios de la ciudad. Este año se han habilitado 10.068 plazas.

Las concejalías de Cultura y Juventud, Deportes, Educación e Innovación, y Familia y Servicios Sociales, han preparado un amplio programa de actividades que abarcan deporte, juegos educativos, clases de teatro o talleres para fomentar la creatividad.

El consistorio ha reforzado su compromiso para que estos campamentos de verano sean inclusivos, poniendo a su disposición apoyos a los participantes con capacidades diferentes, para los que en la mayoría de ellos se reservarán un 5% de las plazas y contarán con actividades adaptadas.

Los niños podrán practicar deportes como fútbol o baloncesto, además de otras actividades al aire libre como piragüismo, bicicleta de montaña, orientación o tirolina. Además, la Casa de Verano propone talleres y actividades deportivas, algunas de ellas en inglés, que contribuirán al desarrollo emocional y físico a través del juego y del deporte y fomentarán los valores de la solidaridad, igualdad y convivencia, y se realizará en el colegio Siglo XXI.

El Campamento Creativo y Artístico permitirá a los más pequeños desarrollar sus aptitudes artísticas aprendiendo y practicando actividades como el baile, el dibujo, la fotografía o el modelado en los distintos centros culturales del municipio. La Escuela de Teatro de Las Rozas, en el Centro Cultural Pérez de la Riva, abrirá también sus puertas en verano para que los pequeños puedan estimular la creatividad, la imaginación y la sociabilidad a través del teatro y de las diferentes disciplinas que lo rodean.

Para poder entrar en el sorteo de plazas es imprescindible realizar la preinscripción antes del 20 de marzo en las taquillas de los polideportivos municipales (de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas), en las oficinas de la concejalía de Deportes (Polideportivo de Navalcarbón), de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:45 horas, o a través del servicio de reserva online de la web www.rozasdeportes.org (para la preinscripción online el usuario debe de estar registrado previamente).

El 3 de abril se publicará en todos los polideportivos, así como en la página web del ayuntamiento, la lista de preinscritos, y el 14 se llevará cabo un sorteo que determinará el orden de adjudicación de plazas. En las listas resultantes del sorteo, se asignará día y hora a cada familia para la inscripción, que se realizará a partir del 22 de abril.

La Concejalía de Juventud ha preparado también su programa de campamentos para chicos y chicas nacidos entre 2003 y 2011, una oferta con propuestas formativas y  de aventura adaptadas a diferentes edades e intereses, como campamentos de aventura, naútico, de inmersión lingüística en inglés o de playa y montaña. La información sobre ellos, así como la normativa de preinscripción e inscripción para estas actividades se publicará en la página www.rozasjoven.es.

Por último, la apuesta del ayuntamiento por fomentar desde edades tempranas la formación en innovación tecnológica, le ha llevado a acordar con dos centros especializados, y con sede en Las Rozas, dos actividades a desarrollar en los meses de verano y que se suman al programa de Campamentos de Verano 2020. En colaboración con U-Tad, se celebrará una Summer School en torno al mundo de la animación digital y los videojuegos. La empresa BQ, por su parte, será la encargada de dirigir la Escuela Tecnológica, un espacio para la creatividad y la diversión que se impartirá en la Escuela Municipal de Música y Danza y en la que los niños descubrirán el apasionante mundo de la realidad virtual, la robótica, la programación o el diseño e impresión 3D.

Toda la información sobre precios, horarios y condiciones se puede consultar en la web municipal.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS ROZAS
Las Rozas
Alcalde:
José de la Uz

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Cabrera

Director de Deportes:
Elena Paredes

Dirección: Avda. Ntra. Sra. del Retamar, s/n C.P.:28231

Teléfono: 91 757 98 01

Fax: 91 637 22 64

Descripción: El municipio de Las Rozas es uno de los más extensos de la Comunidad de Madrid. Cuenta con una población de 95.814 habitantes (INE 2019) y se encuentra a 19 kilómetros de la capital. Ocupa una superficie de 5.883 hectáreas. La altitud media del casco urbano sobre el nivel del mar es de 718 metros.

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte