Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

22/03/2019

Murcia: Campeonato de España de trail por Federaciones Autonómicas

Murcia: Campeonato de España de trail por Federaciones Autonómicas El próximo sábado, 23 de marzo, Murcia acogerá la 1ª edición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Trail-Running. La carrera discurrirá en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy. La organización corre a cargo de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y la RFEA, en colaboración con el Club Noventa Grados.

La carrera está enmarcada en la 12ª edición del Valle Trail. Ésta, con salida y meta en la pedanía de La Alberca, se iniciará a las 8:00 horas y cubrirá un total de 47,5 kilómetros, acumulando un desnivel de 2.700 metros positivos. La prueba servirá, además de para otorgar los títulos de campeones de España de Trail por Federaciones,  para asignar otras dos plazas de la selección española que competirá el próximo Mundial de junio en Portugal. 

Los participantes del campeonato, tanto hombres como mujeres, podrán ser hasta cinco por sexo y por autonomía, puntuando los tres mejores. También habrá deportistas que podrán participar al margen del concurso, previa autorización de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). En cuanto al número de participantes que puntuarán para sus equipos, será un total de 100.

La prueba contará con deportistas de alto nivel. En la categoría masculina destacan atletas como Eugenio Gil (actual subcampeón de España), Pablo Villa (campeón de España de 2017), Borja Fernández (tercer clasificado), Pablo Villalobos (campeón de España de Cross Máster M40), Carlos Javier Melle (tercero en la regional de trail de Ciudad Real) Daniel García o Zit Ait Malek.

En cuanto a las féminas, se darán cita Gemma Arenas (plata en el campeonato nacional de 2018 y campeona en 2017), que parte como gran favorita; Azahara García (campeona en 2018); Mónica Vives (mundialista en Penyagolosa) y Laia Cañes (subcampeona del mundo 2018), entre otras. 

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte