Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/12/2018

El Distrito de Tetuán celebra una competición de bádminton inclusivo

El Distrito de Tetuán celebra una competición de bádminton inclusivo El Distrito de Tetuán acogerá, el próximo 27 de diciembre, una competición de bádminton inclusivo. Está organizada por el Club de Bádminton Chamartín, con el objetivo de fomentar la integración social y el deporte para todos.

Pretende también promover la participación en los Juegos Deportivos Municipales y facilitar la incorporación de jugadores noveles para ganar experiencia en encuentros con otros aficionados, en un formato de competición con plena integración de las personas con diversidad funcional.

El campeonato se celebra en Madrid, en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro Hortaleza, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Los encuentros se jugarán en bandas horarias por categorías. En función de la inscripción recibida, se establecerá el horario definitivo de los partidos que será comunicado por la organización a la dirección de correo electrónico que hayan facilitado en su inscripción los clubes y, en el caso de las inscripciones individuales, a los jugadores.

Las categorías disponibles son: Benjamín (nacidos entre 2009 y 2010, en pista reducida), alevín (nacidos entre 2007 y 2008), infantil (nacidos entre 2005 y 2006) y cadete (nacidos entre 2003 y 2004), todas ellas en formato individual.

Los partidos se adaptarán a las necesidades específicas del bádminton inclusivo, por lo que los participantes con diversidad funcional se incorporarán a los cuadros generales de jugadores, adecuándose en cada encuentro la dimensión de la pista y reglas de juego que fijará la organización previamente a los mismos.

El torneo se desarrollará en dos fases, una clasificatoria y otra final. La primera se jugará en liga de grupo, todo ello en función de las inscripciones, pudiéndose jugar los encuentros clasificatorios a un solo juego de 21 puntos. En la medida de lo posible se tendrá en cuenta las clasificaciones obtenidas en los campeonatos de la presente temporada de la Federación Madrileña de Bádminton, de los Juegos Municipales y Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid.

Los primeros y segundos clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y los terceros y cuartos, medallas.

La competición está organizada por el Club de Bádminton de Chamartín, con la colaboración del programa Erasmus + y la iniciativa Badminton 4all, la Fundación Leucemia y Linfoma, la Fundación Jardines de España y Nortea.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte