Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

14/11/2018

El Ayuntamiento de Mijas impulsa el plan Muévete contra la Diabetes

El Ayuntamiento de Mijas impulsa el plan Muévete contra la Diabetes El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha impulsado la campaña “Muévete contra la Diabetes” entre su población. El objetivo es visibilizar esta enfermedad mediante un programa de talleres y actividades, con motivo del Día Mundial contra la Diabetes.

El pasado lunes, 5 de noviembre, la Concejalía de Deportes, con la colaboración del Club de Leones de La Cala y el área de Extranjeros de Mijas, presentó esta iniciativa saludable que se pone en marcha este miércoles, 14 de noviembre, coincidiendo con la celebración de este evento internacional.

El objetivo es concienciar a la población mundial sobre esta enfermedad, que padecen una de cada 11 personas en el mundo. Nuria Rodríguez (concejala de Deportes) señaló que “es necesario también recordar que más del 43% de las personas diagnosticadas con diabetes desconocían que tenían esa enfermedad, de ahí que insistamos en la importancia de la detección precoz, para que luego el tratamiento sea menor”.

El programa incluye, por un lado, tres mesas informativas, dos de ellas el 14 de noviembre y la última el 15. La primera estará ubicada junto a la tenencia de alcaldía de La Cala, de 11 a 14 horas; la segunda se instalará esa misma tarde en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, de 16:30 a 18:30 horas; y la tercera se colocará en Mijas Pueblo, en la Casa Museo, de 11 a 14 horas. En todas ellas se realizarán pruebas de tolerancia a la glucosa, fundamentales para detectar la enfermedad de la diabetes.

Por otro lado, el próximo domingo, 18 de noviembre, tendrá lugar una caminata saludable, que partirá del Torreón de La Cala a las 11:00 horas y que, según Rodríguez, “pasará por la avenida de la Sierra de las Nieves, el campo de fútbol de Los Olivos, la avenida del Limonar, la urbanización Mijas Playa y, de nuevo, el Torreón, donde tendremos una fiesta preparada con mucha animación, y donde también se instalarán mesas informativas para los interesados”.

Se trata de una actividad gratuita, aunque se aceptarán donaciones para que el Club de Leones pueda continuar su programa de diabetes que, desde el año 2003, ha ayudado a más de 500 personas en la Costa del Sol. Anne Bowles (responsable del Grupo de Diabetes del Club de Leones) explicó que "algunos de nuestros usuarios son niños de, tan solo, tres y cuatro años. Es un proyecto que también incluye charlas educativas e informativas mensuales, porque queremos llegar al máximo número de personas ya que muchas desconocen que tienen esta enfermedad".

Maggie Bobowicz (presidenta del Club de Leones de La Cala) agradeció “la implicación de las concejalías de Deportes y Extranjeros para poner en marcha esta bonita actividad que, esperemos, tenga mucha participación”.

Aquellas personas que deseen participar en la marcha deberán apuntarse a través del correo deportes.competicion@mijas.es, o en las mesas informativas del 14 y 15 de noviembre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MIJAS
Mijas
Alcalde:
Juan Carlos Maldonado

Concejal de Deportes:
Nuria Rodríguez Cubero

Director de Deportes:


Dirección: Avda. Virgen de la Peña 2 C.P.:29650

Teléfono: 952 47 82 41

Fax: 952 47 83 52

Descripción: Mijas es un municipio perteneciente a la provincia de Málaga y a la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con una población de 80.630 habitantes (INE 2018). Está ubicado al suroeste de Málaga e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte