Acceso Club
Viernes,
21/09/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/08/2018

Fundación Rayo Vallecano celebra carrera solidaria Médula para Mateo

Fundación Rayo Vallecano celebra carrera solidaria Médula para Mateo El próximo día 15 de septiembre se celebrará la cuarta Carrera Médula para Mateo, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Médula Ósea. La Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano será el punto de salida de las diferentes categorías y distancias. Los fondos recaudados se destinarán a un proyecto de investigación de cáncer infantil.

La iniciativa solidaria #medulaparamateo quiere servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer, concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar información práctica sobre el proceso de donación. 

Los corredores solidarios podrán elegir varias categorías para disfrutar de un día en familia: cinco o diez kilómetros, la carrera familiar de 1,5 kilómetros o carreras para niños. Para participar en las pruebas 5K y 10K será necesario tener más de 16 años. 

A las 10:00 horas darán comienzo las carreras más largas, saliendo desde la Glorieta Puerta Fundación Rayo Vallecano (C/ Villamayor de Santiago) y terminando en el interior de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. A las 12:00 horas, aproximadamente, será el turno de la carrera familiar y las pruebas infantiles.

Las inscripciones estarán abiertas hasta que se cubran los 3.000 dorsales. El coste será de diez euros para la carrera de diez kilómetros, de ocho para la de cinco y de cinco euros para el resto de pruebas. Todos aquellos que quieran colaborar pero no correr pueden realizar donaciones adquiriendo el dorsal solidario. 

Los patrocinadores del evento cubrirán todos los costes de la organización, por lo que el 100% de lo recaudado en las inscripciones irá destinado a la Fundación Unoentrecienmil de investigación contra el cáncer infantil.

En esta iniciativa ya han participado más de 5.000 corredores en años anteriores y ha concienciado sobre la importancia de la donación de médula ósea a más de 15.000 personas que se han hecho donantes a través de la web medulaparamateo.com. De ellos, al menos 12 han sido compatibles con otra persona. 

Eduardo Schell (responsable de la prueba) señala que “aunque año tras año estamos más concienciados sobre la necesidad de inscribirnos en el registro de donantes de médula para poder ayudar a quien lo necesite, cualquier ayuda adicional siempre es necesaria. Por eso, iniciativas como esta carrera, que puede llegar a más de 3.000 familias, son muy importantes para reforzar la labor que realizan Fundaciones como Unoentrecienmil”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
Manuela Carmena Castrillo

Concejal de Deportes:
Manuela Carmena Castrillo

Director de Deportes:
Javier Odriozola Lino

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.182.981 habitantes (INE 2017), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte