Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

23/07/2018

Universidad Pablo Olavide creará un Protocolo de Accidente Deportivo

Universidad Pablo Olavide creará un Protocolo de Accidente Deportivo El 12 de julio se celebro la primera reunión del proyecto "Análisis sobre la seguridad deportiva: Protocolo de Accidente Deportivo". El objetivo era reunir y coordinar a un grupo de expertos para abordar el accidente deportivo de manera multidisciplinar.

Marta García Tascón (profesora del Departamento de Deporte e Informática) es la encargada de coordinar el grupo de expertos. En la reunión organizada por Tascón colaboraron el Grupo de Investigación de la Universidad MOTIVA2 y AIGAD, dentro de las diferentes acciones relativas a la investigación de la seguridad deportiva.

El encuentro quiere abordar desde una óptica multidisciplinar el accidente deportivo, de manera que suponga un avance en la investigación en este campo. Para ello, expertos y expertas que acuden a la convocatoria desde diferentes puntos del país trabajan en el desarrollo de dos tipos de documentos. Uno servirá de orientación para la coordinación de un accidente deportivo, en el que se especifique, no sólo los diferentes agentes y perfiles profesionales que intervienen, sino también las acciones necesarias preventivas a desarrollar. El segundo es un Protocolo de Accidente Deportivo que será utilizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El grupo de expertos está formado por 23 representantes de 20 instituciones: Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Confederación Andaluza de Asociaciones de madres y padres del alumnado por la educación pública (CODAPA); Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD);  Colegio de licenciados y graduados en Ciencias del Deporte de Andalucía (Colef-A); Asociación  Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT); AIGAD y Grupo de Investigación MOTIVA2 (Universidad Pablo de Olavide); Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla); Asociación de Empresarios del Deporte de Andalucía (AEDA); alumnado de la Facultad Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UPO; Alvac Sport; RTM Sports International; GestionaDeporte; AENOR subcomité AEN/CTN 147/SC2; Club de Montaña Anyera (Ciudad Autónoma de Ceuta); y Santagadea Sport Fundición (Sevilla).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte