Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

27/07/2023

La 60ª Copa Sevilla ATP Challenger se celebrará en septiembre

La 60ª Copa Sevilla ATP Challenger se celebrará en septiembre El albero del Real Club de Tenis Betis acogerá la edición número 60º de uno de los ATP Challenger de mayor historia y prestigio en el mundo, la Copa Sevilla. Se celebrará del 3 al 9 de septiembre y participarán destacados tenistas.

El torneo sevillano será el undécimo ATP Challenger en suelo español este año, de los quince existentes (tres en Andalucía) y dentro de un calendario de acontecimientos de rango mundial que la Real Federación Española de Tenis ha llevado hasta los 214 eventos, repartidos por 31 provincias de 16 regiones o ciudades autónomas, entre ATP, WTA, ATP Challenger e ITF femeninos, masculinos, júniores y juveniles, masters (veteranos) y en silla de ruedas.

La Copa Sevilla, que nació en 1963 (originalmente denominado Concurso Internacional Copa Sevilla) y que se adentró en el ATP Challenger Tour en 1991, es, en la actualidad, una de las siete competiciones de mayor y continuada historia en la división Challenger, que conforman centenar y medio de eventos en el mundo. Además de esos siete clásicos, el torneo que organiza el Real Club de Tenis Betis está dentro de la treintena de eventos (21 en Europa) de categoría 125 (de 175 apenas hay una decena) de este año, siendo Sevilla uno de los dos históricos con tan preciado rango, junto con el alemán de Heilbronn.

Característica esencial de este evento es el equilibrio entre éxito del tenis español y la internacionalidad del acontecimiento. Como muestra más reciente está la final de 2022, con dos anfitriones protagonistas en un torneo que rozó la cifra récord de una treintena de banderas de naciones de América, Asia y Europa. Desde su origen en 1963, se han producido victorias de cuarenta y cinco jugadores originarios de quince naciones de cuatro continentes (22 foráneos): Colombia (4), Alemania (3), Argentina (3), Australia (2), Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega, Perú, Portugal, y, claro está, de España, con 36 triunfos de 25 jugadores.

En los treinta y un años dentro del ATP Challenger Tour, en el Real Club de Tenis Betis se han dado 17 triunfos de 14 tenistas españoles y 3 victorias de alemanes (2 de Dirk Dier), 2 de argentinos y 1 de jugadores procedentes de Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, Francia, Italia, Noruega, Perú y Portugal.

Otra de las excelencias del prestigioso Challenger sevillano radica en la proyección de jugadores. Merecen ser recordadas actuaciones como las de Rafa Nadal quien, aprovechando la wild card que le concedió la organización en 2001, logró a los 15 años su primer punto ATP en este torneo. O como los espléndidos primeros cuartos de final Challenger del cadete Carlos Alcaraz, con 16 años, en un memorable partido de madrugada en 2019.

Esa proyección puede incrementarse en la edición 2023, al tratarse de un torneo de categoría 125, lo que supone un reparto de premios de 145.000 euros (19.650 para el campeón) y la consecución de 125 puntos ATP para el triunfador y 75 para el finalista. Sumar 125 puntos le supone a un jugador, por ejemplo, pasar en la clasificación ATP del puesto 100º al 81º, o del 80º al 53º. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte