Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

08/05/2018

Murcia se une a la campaña para promover el uso de las escaleras

Murcia se une a la campaña para promover el uso de las escaleras La Consejería de Salud de la Región de Murcia se suma a la iniciativa "A subir por las escaleras: me apunto". El objetivo es promocionar la actividad física en el día a día y alcanzar el tiempo recomendado por la OMS de ejercicio físico moderado.

Esta actividad, promovida desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, contribuye a complementar los 30 minutos de actividad física moderada recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Otro de los objetivos es la prevención de enfermedades crónicas y el fomento de entornos y estilos de vida saludables que promuevan el bienestar de los ciudadanos.

Para  animar a los usuarios de los ascensores, estos se han señalizado con carteles que invitan al uso de las escaleras. Desde el Ministerio se han diseñado carteles de pared, huellas adhesivas para el suelo que llevan hasta las escaleras y contrahuellas para pegar en los escalones animando al usuario que los utiliza.

Este tipo de actividad física potencia el fortalecimiento muscular, mejora la capacidad aeróbica, ayuda a controlar el colesterol y contribuye a disminuir el porcentaje de grasa corporal, dentro de un entorno habitual, sin tener que acudir a un gimnasio.

La campaña se implantará progresivamente en todas las consejerías, ya que se considera que el lugar de trabajo es un sitio perfecto para desarrollar iniciativas que mejoren la salud. El uso de las escaleras es una posibilidad cotidiana que ayuda a cumplir con las recomendaciones sobre actividad física para la salud.

Está dirigida principalmente al personal de la Administración regional, cuya condición física les permita practicar esta actividad, pero también para los usuarios de las administraciones. Las personas con alguna limitación física o funcional deben consultar en su centro de salud para que se les prescriba otro tipo de actividad física con beneficios similares.

Otras comunidades autónomas también se han sumado a este programa. El pasado 25 de abril, León celebró el Día sin ascensor, fomentando el uso de las escaleras entre los escolares de la ciudad. Segovia también se unió a esta celebración.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte