Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/11/2017

El Rally Comunidad de Madrid-RACE regresa al Circuito del Jarama

El Rally Comunidad de Madrid-RACE regresa al Circuito del Jarama El Rally Comunidad de Madrid-RACE se celebrará los días 24 y 25 de noviembre. Tendrá lugar en el Circuito del Jarama. Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte del Gobierno regional, acudió al acto de presentación.

El torneo, patrocinado por la Comunidad de Madrid, presentó su octava edición que, como en las anteriores ediciones, se celebrará en el circuito madrileño. Supone el punto final a la temporada, siendo la décima prueba del calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Será una competición con un rutómetro de tramos activos y dos etapas de carrera sobre seis tramos diferentes, en los que los pilotos competirán en varias pasadas para completar las 13 especiales cronometradas, con 158 kilómetros de carrera.

En el primer día, viernes 24, la prueba tendrá la ceremonia de salida a las 12:30 horas y arrancará, a las 13:00, hacia los tramos de Canencia y El Berrueco (dos pasadas). Entre medias de cada una de ellas se correrá el tramo del circuito. El sábado 25, la caravana se dirigirá hacia los tramos de La Lancha (tres pasadas) y Arrebatacapas y El Herradón (dos pasadas). La etapa final será en el Circuito del Jarama, donde finalizará a las 16:35 horas, con la posterior ceremonia del pódium. 

Javier Orcaray participó el pasado miércoles, 22 de noviembre, en la presentación del VIII Rally Comunidad de Madrid-RACE, manifestando el firme apoyo del Ejecutivo autonómico a esta competición: “Desde el Gobierno regional apostamos por organizar eventos que sigan consolidando a la Comunidad como referente del deporte de alto nivel y del deporte espectáculo. Este tipo de eventos sirven de estímulo para fomentar la práctica deportiva en nuestros jóvenes, al tiempo que contribuyen a dinamizar la economía de la región”.

La celebración del Rally Comunidad de Madrid-RACE coincide con el 50º aniversario del Circuito del Jarama. Madrid se convertirá en la capital de España del motor, donde se coronarán a los vencedores de todos los campeonatos, copas y trofeos. Un año más, la competición cuenta con el apoyo principal de Suzuki, que mantiene su vinculación como vehículo oficial, aportando unidades de seguridad y apoyo a la organización.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte