Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/03/2024

El tenis de Madrid tendrá un alto impacto internacional en 2024

El tenis de Madrid tendrá un alto impacto internacional en 2024 La Federación de Tenis de Madrid levantó el telón de la sensacional temporada de eventos internacionales 2024. El acto se celebró en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, con la presencia de Alberto Tomé.

El director general de Deportes de la Comunidad de Madrid estuvo acompañado del presidente de la FTM, Juan Luis “Tati” Rascón, que desgranaron el calendario internacional más completo hasta la fecha y que supone referencia, a nivel mundial, dentro de una gran capital y en una provincia de interior.

Serán 16 acontecimientos internacionales, que acontecerán en nueve sedes diferentes y repartidos entre todas las categorías posibles, femenina y masculina, desde el ATP Challenger Tour hasta el Tennis Europe Junior Tour sub-14, pasando por eventos del ITF World Tennis Tour, absolutos para hombres y mujeres, del ITF World Tennis Tour Juniors, del ITF Wheelchair Tennis Tour y del ITF World Tennis Masters Tour (veteranos).

El periodista de Telemadrid Javier Callejo presentó el evento y, de forma muy dinámica y aportando datos de sumo interés, fue dando paso a todos los representantes de las organizaciones de las competiciones. Así, explicaron detalles de la importancia de sus torneos, por orden de intervención, Jesús Barrera del Club de Campo Villa de Madrid, Papisa Díaz del Río del Club de Tenis Chamartín, Francisco Batalla de Ciudad de la Raqueta, Jorge Mendieta de la Escuela de Tenis Alcalá de Henares, José Pérez del Club de Tenis Alameda, Coral Martínez de CaralOcio Tenis (Getafe), Carlos Martin del Club Internacional de Tenis (Majadahonda), José Luis Villuendas del Club Deportivo Brezo Osuna y Pablo Carabias de la Federación de Tenis de Madrid.

Rascón hizo mención en su intervención al éxito deportivo, turístico, mediático y económico al que contribuyó el tenis internacional de Madrid en el pasado ejercicio, con 14 eventos; y quiso compartir con todos los representantes de las organizaciones (a quienes felicitó por su emprendimiento y labor) la prometedora campaña 2024, con esos 16 torneos presentados. Agradeció también a la Comunidad de Madrid el respaldo para que el tenis madrileño continúe creciendo como, por ejemplo, “subiendo cada año la categoría del ATP Challenger hasta la máxima, un 175, que es lo que nos marcamos”.

Tomé, que clausuró la presentación, celebró que el tenis regional contribuya al momento que vive el Deporte de Madrid y con lo que ello supone para el desarrollo de la sociedad en general, incidiendo en el óptimo proceso desde el tenis de base hasta la alta competición; y concluyó ratificando el proyecto de Rascón en cuanto a que el objetivo es que el ATP Challenger de la Comunidad de Madrid sea un 175 de categoría.

La celebración de los 14 acontecimientos mundiales de 2023 atrajo a Madrid a 1.233 deportistas de 73 naciones de los cinco continentes, y permitió la participación de más de 140 tenistas madrileños. Los eventos se proyectaron a través de televisión por espacio de más de casi 39 horas y media, de ellas 26 en directo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte