Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/07/2017

Las Escuelas Católicas de Madrid participaron en los Juegos FISEC

Las Escuelas Católicas de Madrid participaron en los Juegos FISEC La localidad italiana de Lignano Sabbiadoro acogió los 69º Juegos de la Federación Internacional del Deporte para la Enseñanza Católica (FISEC). Participaron cerca de 500 deportistas (108 de las Escuelas Católicas de Madrid).

El resto de países que asistieron fueron Brasil, Flandes, Holanda, Inglaterra, India, Malta, Palestina, Portugal y, la anfitriona, Italia. Compitieron en Atletismo, Baloncesto, Fútbol Sala, Natación y Voleibol.

El ente de promoción deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar (EMDE) está adscrito a FISEC y los equipos que viajaron hasta Italia fueron aquellos que obtuvieron plaza por quedar primeros o segundos en los Juegos EMDE de la categoría cadete del año 2016 o aquellos que lo demandaron tras quedar alguna vacante.

Los participantes españoles fueron los colegios San Patricio Soto de Madrid (Atletismo femenino y masculino y Voleibol femenino), Gamarra de Málaga (Baloncesto femenino A y Baloncesto masculino B), Mater Immaculata de Madrid (Baloncesto femenino B y Fútbol Sala masculino), SAFAUR de Sevilla (Baloncesto masculino A), Claret de Las Palmas (Baloncesto masculino C).

La competición se desarrolló del 2 al 8 de julio. Las primeras victorias españolas llegaron el día 3. En Baloncesto masculino, el combinado de SAFAUR vencía por 87 a 14 al equipo de Palestina, mientras que Claret hacía lo propio en el “derbi” español frente a Gamarra por 93 a 24. En el otro “derbi” español, las malacitanas de Gamarra se impusieron por 40 a 24 a las madrileñas de Mater y éstas, a su vez, en el encuentro que diputaron por la tarde, vencieron al correoso equipo de Portugal por 44 a 36.

En Fútbol Sala, los chicos del Mater, dirigidos por Nacho y Carlos, conseguían su primera victoria ante Portugal en un precioso partido que se decidió por tan sólo dos goles de diferencia (siete a cinco). El debut en Voleibol femenino del equipo español, representado por el colegio San Patricio Soto, no fue el soñado, aunque bien es cierto que fue contra la favorita, ya que el marcador al final del partido reflejó un contundente 3-0 (25-12, 25-10 y 25-8) para Flandes.

Al finalizar los partidos, se celebró el acto inaugural donde todos los países fueron desfilando hacia la playa portando la bandera de su país. Este evento contó con la colaboración de Alessandro Talotti, deportista olímpico italiano que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y que fue el encargado de portar la antorcha y encender el pebetero para inaugurar los Juegos de la FISEC 2017.

El segundo día, además de las pruebas deportivas, tuvo lugar el Foro Joven, donde tres deportistas de cada país debatieron sobre los valores que aporta FISEC como organización. También se llevó a cabo el tradicional bazar, donde todos los países pusieron en venta productos típicos y cuya recaudación final ascendió a 1.758,15 euros, que fueron destinados a Cáritas Lignano.

El último día de competición deparó muchas alegrías y alguna que otra tristeza. Las primeras medallas vinieron por parte del Atletismo. Alejandro Muntañola (San Patricio Soto) obtuvo la de plata tras un magnifico salto de altura de 1 metro y 83 centímetros y a sólo tres centésimas de la medalla de oro. El equipo de relevos, compuesto por Daniel Muñoz, Luis Foncillas, Abel Gómez y Alejandro Muntañola, logró la medalla de bronce en 4x100 metros con un tiempo de 46,90.

En Baloncesto masculino, la final fue disputada por dos equipos que ya se habían enfrentado en la fase de grupos, Claret y Portugal. El equipo canario se colgó la ansiada medalla de oro tras imponerse en un magnífico partido por tan sólo tres puntos de diferencia (53 a 50). En la lucha por el bronce, SAFAUR repitió enfrentamiento contra Italia y, como ya ocurriera en la fase de grupos, no encontró la manera de vencer a la “escuadra azzurra”, finalizando el encuentro con el resultado de 83 a 52.

Los jugadores de Fútbol Sala del Mater Immaculata consiguieron también la medalla de oro tras vencer por 6-3 en un partido tenso, pero precioso, al equipo de Portugal. En Voleibol, las chicas San Patricio Soto cayeron derrotadas por 3-0 (25-3, 25-9 y 25-8) ante Portugal, quedando relegadas a la última posición.

Durante el acto de clausura, se hicieron entrega de los trofeos a los primeros clasificados y los trofeos Fair Play de cada disciplina. En esta ocasión, dos de ellos fueron a parar a las vitrinas españolas. El primero recayó en la jugadora de baloncesto femenino Maria Piedra Mendoza, del equipo de Mater Immaculata, por solicitar respeto a su propia afición ante el equipo rival. El segundo fue para Daniel, Luis, Abel, Alejandro, integrantes del equipo masculino de atletismo de San Patricio Soto. Estos chicos mostraron un comportamiento excelente animando sin parar desde la grada al resto de atletas y lograron transformar las derrotas en la pista en victorias personales, sacando lo positivo de cada una de ellas para crecer como persona y deportista.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte