Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

11/07/2017

La Junta de Andalucía publica el listado de deportistas de alto nivel

La Junta de Andalucía publica el listado de deportistas de alto nivel La Junta de Andalucía ha dado a conocer el primer listado de deporte de rendimiento de la región de 2017. Está integrado por 362 deportistas, 27 entrenadores y ocho juez-árbitro. Ha sido publicado en el Boletín Oficial de la comunidad (BOJA).

La Consejería de Turismo y Deporte ha sido la encargada de analizar las 489 solicitudes de inclusión presentadas entre el 1 de enero y el 26 de junio de este año. Se han incluido a aquellas personas que han acreditado sus méritos en competiciones nacionales e internacionales, tanto en modalidades y pruebas olímpicas como en las no olímpicas, según marca el Decreto de Deporte de Rendimiento de Andalucía. Esta norma regula los beneficios y medidas de apoyo con el objetivo de facilitar la especialización y perfeccionamiento dentro del ámbito federado y de alta competición.

De los 397 incluidos en la relación, 15 tienen la condición de Alto Nivel de Andalucía (12 deportistas y tres entrenadores), mientras que 382 (350 deportistas, 24 técnicos-entrenadores y ocho jueces-árbitros) corresponden al nivel inmediatamente inferior, denominado Alto Rendimiento. En total, son 233 hombres y 164 mujeres.

Estos deportistas pertenecen a 34 modalidades deportivas diferentes: Bádminton (37), Kárate (29), Atletismo (25), Natación (24), Deportes de Invierno (22), Luchas Olímpicas (21), Tiro Olímpico y Fútbol (20), Deportes para Ciegos (18), Balonmano y Beisbol y Softbol (17), Deportes de Discapacitados Físicos y Rugby (16), Remo y Taekwondo (12), Automovilismo, Gimnasia y Golf (11), Voleibol (diez), Hípica (ocho), Montañismo (seis), Deportes para Discapacitados Intelectuales (cinco), Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, Judo y Disciplinas Asociadas, Piragüismo y Triatlón y Pentatlón Moderno (cuatro), Patinaje y Vela (tres), Motociclismo (dos) y Actividades Subacuáticas, Deportes Aéreos, Hockey, Pádel y Surf (uno).

En cuanto a la distribución por provincias, en primer lugar aparece Sevilla (105 personas), seguida de Málaga (97), Granada (71), Cádiz (37), Córdoba (26), Almería (23), Huelva (22) y Jaén (16).

La consideración de deportista de alto rendimiento conlleva una serie de beneficios como becas, patrocinios y otras ayudas económicas, así como medidas para favorecer la compatibilidad entre estudios y entrenamientos, accesibilidad a centros deportivos y servicios médicos especializados y acciones formativas y de apoyo a la inserción laboral. En ese sentido, los deportistas tienen una reserva del 3% de las plazas en todas las facultades de las universidades andaluzas, así como el 8% para los que elijan como estudios Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Grado de Educación Física.

Se consideran como méritos más relevantes para pertenecer a esta relación la clasificación en Mundiales, Europeos y campeonatos de España rankings mundiales y nacionales, así como, en año olímpico, la participación en Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Igualmente, se tienen en cuenta resultados de deportistas, técnicos y jueces en competiciones como Universiadas, Copas del Mundo y de Europa, Campeonatos del Mundo Universitarios o Juegos del Mediterráneo.

La duración de la condición de Alto Nivel es de cinco años y la de Alto Rendimiento de tres desde su publicación en el BOJA. Los entrenadores disfrutarán de la mitad del periodo otorgado al mejor de los deportistas a su cargo y en el caso de  jueces o árbitros la condición será válida durante un año.

Le ofrecemos, en documento adjunto, el listado completo.


Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte